Buscar

RUMBO AL 2024

Ricardo Sheffield podría haber violado convocatoria de Morena con festejo en la Velaria de León

Con su fiesta de cumpleaños en la Velaria de la Feria de León, el extitular de Profeco podría haber violado la convocatoria de Morena.

Escrito en Guanajuato el
Ricardo Sheffield podría haber violado convocatoria de Morena con festejo en la Velaria de León
Ayer a la fiesta de cumpleaños de Ricardo Sheffield Padilla en la Velaria de la Feria de León asistieron tres mil personas. José Antonio Castro Murillo.

Guanajuato, Guanajuato.- Con su fiesta de cumpleaños a la que asistieron tres mil personas, Ricardo Sheffield Padilla podría haber violado la convocatoria de Morena para ser Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en Guanajuato, es decir, candidato a gobernador.

Y es que en la base sexta de dicha convocatoria se establece: "Queda prohibido el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes; la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción en favor o en contra de participantes".

Dentro del concepto de "campaña dispendiosa" podría caber la fiesta organizada el sábado para alrededor de 3 mil invitados, el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, celebró su cumpleaños en la Velaria de la Feria, como publicó AM desde ayer.

El festejo comenzó antes de las 3 de la tarde y se pudieron observar en la zona algunos camiones de pasajeros y camionetas tipo Van, pero en su mayoría fueron vehículos particulares que ocuparon los estacionamientos aledaños a la Velaria y Explora.

Algunas de las camionetas tenían identificación del lugar de donde provenían, como ejemplo dos que decían: “Turismo de la Sierra Gorda de Victoria” y “Servicio Urbano y Turismo de Tarimoro”.

Para sacar un estimado de cuánto pudo costar la renta de este espacio, AM consultó cuánto costó para una graduación del Instituto Lux en marzo de este año, 303 mil 682 pesos, con servicios adicionales como los baños.

Mientras que para un concierto de Marco Antonio Solís en junio de este año también, costó 229 mil 276 pesos, de igual manera, con servicios adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: 

+Irán 70 años a prisión hombres que maten a madre de sus hijos frente a ellos

+Alertan en Guanajuato por robo de tráiler con carga de una sustancia altamente peligrosa

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato