Buscar

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Llega todos los libros de texto gratuitos para un millón 200 mil alumnos en Guanajuato

Llegan a Guanajuato los 6.9 millones de libros de texto gratuitos para un millón 200 mil alumnos del ciclo escolar 2023-2024.

Escrito en Guanajuato el
Llega todos los libros de texto gratuitos para un millón 200 mil alumnos en Guanajuato
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, ayer en Silao en entrevista. Gerardo García.

León, Guanajuato.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que ya llegó la totalidad de los 6.9 millones de libros de texto gratuitos, pues esta semana se entregaron los últimos que faltaban para secundaria. 

Por fin puedo decir que ya llegaron todos, ahora sí ya tenemos todos los libros de texto, nos llegaron los últimos esta semana y enseguida se mandaron a distribución”, afirmó. 

El ciclo escolar 2023-2024 comenzó el pasado 28 de agosto cuando regresaron a clases un millón 200 mil alumnos en Guanajuato, donde se habían recibido hasta entonces cuatro millones 610 mil 187 libros de texto gratuitos que representan el 65.91 % por parte de la Federación.

Faltaban por recibir dos millones 384 mil 32, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

El libro de los 200 años

Referente al libro “Camino Real Tierra Adentro por Guanajuato” en el cual se relata la historia de los últimos 200 años de Guanajuato como un estado libre y soberano, el titular de la SEG aseguró que la publicación está casi lista. 

Recordó que la presentación de este libro se realizará el 20 de diciembre y durante enero comenzará la distribución. 

Igualmente, explicó que el contenido se comprende de dos partes, la histórica y lo que viene para Guanajuato en los próximos años. 

El contenido se comprende de dos partes: la primera es la histórica que explica cómo se generó el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como personajes de mujeres históricas que aportaron en el transcurso de estos 200 años, es una parte de la historia pero aclarar que no es un libro de historia”.

“Es un libro muy pedagógico, de actividades y didáctico para trabajar en el aula y la segunda parte es lo que viene para Guanajuato en los siguientes años y tiene que ver con su industria. El objetivo central de la segunda parte es que los niños se puedan visualizar en los siguientes años en algún tema que los motive o inspire en un campo laboral”, apuntó. 

AM

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato