Buscar

CORRUPCIÓN

Desvío de recursos en Silao; Alcalde niega transas, pero PAN pide separar al Tesorero

Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, negó que se hayan desviado 4 millones de pesos de la Tesorería Municipal, como acusó el secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo.

Escrito en Guanajuato el
Desvío de recursos en Silao; Alcalde niega transas, pero PAN pide separar al Tesorero
Presidencia Municipal de Silao. AM archivo

Silao, Guanajuato - Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, negó que se hayan desviado 4 millones de pesos de la Tesorería Municipal, como acusó el secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo.

El Alcalde consideró que la acusación está motivada porque Santoyo siempre ha querido ser Presidente Municipal.

Esa factura no existe. Ya le contestamos a la Fiscalía que esta factura no existe, ni se generó ningún depósito, ni salió ningún pago de la Tesorería. Entonces si el Secretario lo presentó, que el Secretario lo justifique”, dijo.

El 17 de febrero, el secretario Santoyo Guevara, denunció ante la Fiscalía del Estado el presunto desvío de 4 millones de pesos de la Tesorería.

Interrogado ayer sobre si sancionará al Secretario o pedirá su remoción, el presidente municipal Carlos García dijo que hay leyes para los funcionarios públicos.

Interrogado sobre si presentarán denuncia ante Contraloría Municipal, dijo que sí se debería de presentar, pero no afirmó que lo hará.

Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao.

Lo que me llama la atención se que regidores de los diferentes partidos, hayan arrancado un proceso sin la justificación, solamente una supuesta factura y un supuesto pago que no existe”, añadió el alcalde.

Pide PAN que separen de su cargo a Tesorero de Silao

ADEMÁS: Abre puente a Comanjilla a finales de febrero, reducirá tiempo de traslado entre León y Silao

El PAN Guanajuato demandó la separación inmediata del tesorero municipal de Silao, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, mientras que la Fiscalía Anticorrupción investiga la denuncia por un presunto desvío de recursos públicos.

Esto ante la denuncia que presentó el propio secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara.

Hoy exigimos que el Tesorero deje su cargo en lo que se realizan las investigaciones y se sepa toda la verdad de lo que están triangulando de recursos públicos desde la Presidencia Municipal, porque los silaoense se merecen que se lleguen hasta las últimas consecuencias”, señaló Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato