Buscar

Aprueban salida del tesorero de Silao; lo investigan por presunto desvío de recursos

Aprueban salida del Tesorero municipal, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez por presunto desvío de fondos millonarios.

Escrito en Guanajuato el
Aprueban salida del tesorero de Silao; lo investigan por presunto desvío de recursos

Silao, Guanajuato - Aprueban salida del Tesorero municipal, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez por presunto desvío de fondos millonarios.

En sesión de ayuntamiento realizada ayer a las 4:00 de la tarde, miembros del cabildo votaron a favor para que en los próximos días Mauricio Verver sea notificado y reemplazado temporalmente de su cargo.

Dicha separación tendrá efecto mientras se realizan las investigaciones sobre la denuncia que el secretario municipal, Rogelio Santoyo, presentó el pasado 17 de febrero ante la Fiscalía.

Durante la sesión, el alcalde, Carlos García Villaseñor, afirmó que no contaba con un candidato para el reemplazo y toma de protesta, por lo que no podía dejar la Tesorería sin un encargado.

En sesión privada, posiblemente el viernes se tocará este punto nuevamente y se traerá a la nueva persona que quedará a cargo", comentó el primer edil.

Con ocho votos a favor y cuatro en contra se aprobó la remisión, mientras tanto Mauricio Verver continuará en el cargo hasta ser notificado.

Diputados de MORENA se solidarizan con el Alcalde

Los diputados de MORENA Ernesto Prieto y Emmanuel Carmona.

En entrevista, el diputado local Ernesto Prieto y el legislador federal Emmanuel Carmona, ambos miembros del partido MORENA, comentaron que tienen compañerismo y respaldo al Alcalde silaoense.

De acuerdo a los morenistas, su presencia durante la sesión de ayuntamiento solo fue para constatar el comportamiento de los regidores del partido y ver cómo se llevaba a cabo dicha sesión.

Nosotros solo venimos a dar fe de los hechos y ver el comportamiento de nuestros compañeros", dijo Emmanuel Carmona.

Por su parte, el diputado Ernesto Prieto, mencionó que notificarán ante la dirigencia nacional los hechos durante la sesión.

No estamos de acuerdo con el actuar de los regidores, y si debe de haber sanciones, pues que se las pongan", comentó.

 

Ernesto Prieto agregó que se violentó el principio de inocencia del Tesorero municipal al removerlo, "creo que esto va más por una cuestión política, ya que solo venían a destruirlo".

Por último, ambos morenistas calificaron al Secretario de Ayuntamiento como extralimitado y protagónico.

Si tiene alguna pretensión política y no le gusta o no está cómodo, lo invitamos a irse, él llegó a un lugar donde es invitado", expresó Ernesto Prieto.

PCCD

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato