Buscar

MASACRE

Matan a siete en balneario de Cortazar; eran familiares y entre ellos niño de siete años

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó que seis de las siete víctimas mortales, ya fueron identificadas.

Escrito en Guanajuato el
Matan a siete en balneario de Cortazar; eran familiares y entre ellos niño de siete años
Una masacre se registró dentro de un balneario en Cortazar, donde murieron siete personas incluido un niño de siete años.. AM
Momento en que intervino la Policía Municipal en el balneario, tras la masacre. FOTO: AM

Cortazar, Guanajuato - Eran integrantes de una familia, las personas ejecutadas en el balneario La Palma, en Cortazar.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó que seis de las siete víctimas mortales, ya fueron identificadas.

Confirmaron que tres eran mujeres y cuatro hombres, entre ellos, un niño de siete años y todos originarios de Cortazar.

Los hechos se registraron en el balneario ubicado en la colonia La Fortaleza, justo a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Pérez, pidió a la Fiscalía General del Estado aclarar la masacre del balneario y pidió a la ciudadanía estar tranquilos y tomar todas las precauciones. 

Las víctimas mortales, fueron identificadas como:

  • Francisco
  • Héctor Antonio
  • Hugo Daniel
  • Diana Yulibeth
  • Lidia Teresa.
  • Un menor de siete años
  • Una mujer aún no identificada

Continúa grave el sobreviviente de la masacre en el balneario de Cortazar

De la persona lesionada, la Fiscalía indicó que es un hombre ya identificado y en estado de salud grave.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Pasadas las 4:00 de la tarde del sábado 15 de abril, se reportó al número de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego dentro del parque acuático.

Testigos comentaron que alrededor de 20 hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que estaban reunidas.

Van ocho masacres registrados en lo que va del año en Guanajuato y estos son los casos

  1. 11 de enero. Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos en una casa del fraccionamiento Real del Sur.
  2. 11 de marzo. Un grupo armado entró al centro nocturno Men’s Club El Estadio y asesinó a siete hombres, entre ellos un menor de 16 años, y tres mujeres, en Apaseo el Grande.
  3. 17 de marzo. El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, fueron secuestradas, asesinadas e incineradas en la comunidad San José de Guanajuato del municipio de Juventino Rosas. Seis hombres ligados a un grupo del crimen organizado de Tamaulipas fueron detenidos como los autores materiales del multihomicidio, pero se les vinculó a prisión por el asesinato a una pareja de policías de Tarimoro.
  4. 20 de marzo. Elementos de la Policía Municipal abatieron a cinco presuntos delincuentes en el estacionamiento del centro comercial La Punta de la colonia Tresguerras del municipio de Celaya.
  5. 31 de marzo. Un enfrentamiento a balazos en la comunidad San Cristóbal del municipio de Huanímaro, presuntamente entre dos grupos criminales, dejó a cinco hombres muertos.
  6. 6.- 1 de abril. El ataque armado en una tienda de abarrotes dejó como saldo cuatro hombres fallecidos en la colonia Ampliación Del Carmen, en Purísima del Rincón.
  7. 11 de abril. Tres mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en la presa de Peñuelitas en Dolores Hidalgo. Un menor de edad resultó lesionado.
  8. 15 de abril. Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron masacrados en el balneario La Palma del municipio de Cortazar.

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Soy un periodista apasionado que trabaja desde 2017 para los periódicos AM y Al Día en Celaya, Guanajuato. Me encanta contar historias que inspiren, informen y entretengan a nuestros lectores. Siempre estoy buscando nuevas experiencias y estoy comprometido a usar mi voz para amplificar las voces de los demás.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato