Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza: Gobierno del Estado repartirá mil pesos mensuales a las mujeres
Ante 25 mil mujeres de todos los municipios, el Gobierno del Estado lanzó la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, que dará mil pesos mensuales a cada una para comprar cosas en las farmacias ISSEG o sacar el dinero en efectivo durante ocho meses.
Guanajuato - Ante más de 20 mil mujeres que fueron llevadas de todas partes del estado al Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, el Gobierno del Estado lanzó la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza para entregarles mil pesos mensuales para adquirir productos en farmacias ISSEG o disponer del efectivo.
Este apoyo representa un recurso de 304 millones de pesos del presupuesto estatal.
El apoyo durará ocho meses. Las beneficiarias serán: estudiantes mayores de edad, amas de casa, mujeres del campo y jubiladas. El dinero estará disponible después del día 8 de cada mes. El apoyo le será depositado en la tarjeta.

AM contó por lo menos 140 camiones de transporte foráneo, sin tomar en cuenta camionetas Sprinter, que fueron utilizados en la movilización de los 46 municipios.
Se le explicó que no existirán módulos para entregar esta tarjeta, sino que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) visitará directamente las casas de quienes necesitan este tipo de apoyos. Serán unas brigadas con playera rosa.
Se proyecta entregar 38 mil Tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza, en todos los municipios del estado.
No se contratará más personal para su entrega, sino que será el mismo que ya trabaja en la Sedeshu, indicaron.
Libia presenta el plan

Aunque el evento lo encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presentación de la tarjeta la hizo Libia Dennise García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien destacó que esta es una estrategia que se diseñó especialmente como un reconocimiento para las mujeres guanajuatenses.
“¿Quiénes están ahí para gestionar por sus comunidades? Las mujeres. Y los alcaldes no me dejarán mentir. ¿Quiénes son las que están tocando la puerta para obtener mejores condiciones para las comunidades y las colonias? Las mujeres. ¿Quiénes están ahí para obtener beneficios para sus escuelas? Las mujeres.
“Ellas no descansan hasta obtener lo que se proponen, no aceptan un no por respuesta. Porque ellas siempre están pensando en los demás”, expuso la también aspirante panista a la candidatura a la gubernatura.
La Secretaria de Desarrollo Social agregó que Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, es parte de la estrategia “Contigo Siempre Mujer”, que abarca cuatro objetivos: mejorar el ingreso de las mujeres, el cuidado de su salud, fomentar la educación de las mujeres y de sus hijos, y potenciar sus capacidades para emprender o poner un negocio.
“Esta tarjeta representa un compromiso del Gobernador de Guanajuato, porque cuando se apoya a las mujeres, se apoya a la familia. El objetivo central de esta tarjeta es que nadie se quede atrás”, afirmó Libia Dennise García ante mujeres y autoridades.
PARA SABER…
El monto depositado en las tarjetas NO es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban, o bien adquirir los productos que necesitan en las farmacias ISSEG. No es una tarjeta de débito ni de crédito.
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
