Buscar

Plantón de Hasta Encontrarte seguirá hasta que Estado les dé protección en las búsquedas

Señalan las buscadoras de Hasta Encontrarte que no se irán del Teatro Juárez hasta que Alvar Cabeza de Vaca no les dé certeza de que les otorgarán la protección para seguir realizando su labor.

Escrito en Guanajuato el
Plantón de Hasta Encontrarte seguirá hasta que Estado les dé protección en las búsquedas
Las buscadoras están desde ayer en plantón en el Teatro Juárez. Saúl Castro

Guanajuato, Guanajuato.- Las buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte seguirán en plantón en el Teatro Juárez, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) les otorgue seguridad para la brigada de búsqueda independiente. 

De acuerdo a la información, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, titular de la SSPE, se comprometió a entregar a las buscadoras un documento donde se compromete a brindarles seguridad a la brigada independiente 

Karla Martínez, coordinadora del colectivo, dijo que ayer por la noche Cabeza de Vaca les aseguró que a más tardar a las 2 de la tarde de hoy les entregaría el documento.

"Agradecemos el acercamiento del licenciado, ya nos pasó una vez y no nos vamos a mover hasta que tengamos el documento firmado por parte de él, que quedó, que se  comprometió antes de las dos de la tarde. Pues ya esperando, y podernos ir a nuestras casas. Ya tuvimos el acercamiento y supo entender lo que estamos pidiendo, que es la seguridad", dijo.

Las 40 personas, entre buscadoras y menores de edad, pasaron la noche en el pórtico del teatro Juárez y continuarán con el plantón hasta que les den el documento que les prometió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Piden apoyo a ciudadanos

Integrantes del colectivo también piden a la gente apoyos económicos o de insumos para sobrellevar su estancia durante la manifestación que realizan afuera del Teatro Juárez.

"Les pedimos de su apoyo a todas las personas, estamos en un plantón en Guanajuato capital, con el fin de que nos den seguridad para las búsquedas en campo. Necesitamos alimentos, cobijas, comida enlatada, se los agradeceríamos , nuestros desaparecidos merecen ser encontrados", publicaron en redes.

Este mensaje se hizo acompañar con la imagen de una tarjeta de banco, en la que piden a los internautas depositen si quieren ayudarlas.

Karla Martínez comentó que el apoyo que necesitan es mucho, y que esperan contar con la ayuda de la gente.

La tarjeta en la que se les puede depositar a Hasta Encontrarte. Foto: Cortesía

"Lo que queremos es comida enlatada y artículos de limpieza, la comida nos puede servir también para cuando salimos a campo en caso de que nos retiremos de aquí", platicó.

Señaló que el plantón continuará hasta que la SSPE les dé la protección que piden. 

"En dado caso de que las autoridades no nos den luz verde, seguiremos aquí plantadas, por lo que el apoyo de la gente es muy importante", agregó.

Karla señaló que desde ayer que hicieron la publicación no han recibido ningún tipo de ayuda. Si desea apoyar al colectivo, puede depositar al número de tarjeta 4027665829731109 de Banco Azteca.

Con información de Fabricio Moreno

CA

Escrito en Guanajuato el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato