La Condusef informó que 16 instituciones financieras, debidamente constituidas y registradas, notificaron ante la Condusef la suplantación de su identidad para cometer fraudes.. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  alerta sobre fraudes de instituciones que ofrecen créditos con pagos “chiquitos” y con todo tipo de facilidades.

Señala que se trata de empresas “piratas” . La Condusef informó que 16 instituciones financieras, debidamente constituidas y registradas, notificaron ante la Condusef la suplantación de su identidad para cometer fraudes.

Se hacen pasar como instituciones financieras, y los fraudes son realizados por personas físicas o “empresas”, “que buscan afectar económicamente o engañar a quienes requieren de urgencia un crédito a través de medios digitales o periódicos“.

Hasta el mes de agosto, la Condusef tenía reporte de 132 instituciones financieras afectadas por suplantación, o uso indebido y sin autorización de su nombre comercial o logo y en septiembre se sumaron 16 más.

Se recomienda a las personas interesadas en obtener un crédito o cualquier otro servicio financiero, estar alertas sobre el modo de operar de estas empresas suplantadoras, que utilizan el nombre, el logo de empresas debidamente establecidas engañando a las personas”.

La Condusef señala que estas empresas “piratas” solicitan información personal a través de redes sociales, principalmente por WhatsApp, enviando mensajes, solicitando dinero o depósitos para los trámites del crédito, y no son más que robos y fraudes.

Si te ofrecen créditos con todo tipo de facilidades, pagos “pequeñitos “ y hasta dinero para abrir la cuenta, comienza a sospechar que puedes ser víctima de un fraude, por lo que debes estar alerta y denunciarlo.

AAK

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *