Buscar

INCENDIO EN GUANAJUATO

¡Unidos contra el fuego! Más de 771 héroes controlan incendio en Sierra de Santa Rosa

Más de 771 brigadistas trabajan incansablemente en la Sierra de Santa Rosa para contener el incendio forestal. Hasta ahora, el fuego está 100 % contenido, 65 % controlado y 60 % liquidado, sin víctimas ni daños personales

Escrito en Guanajuato el
¡Unidos contra el fuego! Más de 771 héroes controlan incendio en Sierra de Santa Rosa
El incidente comenzó el pasado domingo por la tarde, tras una fogata que se salió de control. Alertados, los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y personal de Protección Civil acudieron al lugar y desde entonces han permanecido en el sitio. Especial

Guanajuato.- Tras cinco días desde el inicio del incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa, el esfuerzo coordinado de más de 771 personas divididas en diversas brigadas ha logrado contener completamente el avance del fuego. Afortunadamente, no se reportan víctimas ni daños a personas hasta el momento.

El incidente comenzó el pasado domingo por la tarde, tras una fogata que se salió de control. Alertados, los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y personal de Protección Civil acudieron al lugar y desde entonces han permanecido en el sitio.

Con la estructura del Sistema de Comando de Incidentes, se coordinaron áreas clave como médica, seguridad, logística, y soporte a las operaciones en la zona del incendio de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial.

Este viernes, en la Sierra de Santa Rosa de Lima, se estableció el Centro de Operaciones con base en la comunidad de Cieneguilla Grande. Utilizando la estructura del Sistema de Comando de Incidentes, se coordinaron áreas clave como médica, seguridad, logística, y soporte a las operaciones.

En una reunión de estrategia, se asignó personal a las brigadas encargadas del combate, control y liquidación del fuego, creando cuatro puntos de operación en la zona de Cieneguilla-Los Alisos, abarcando los municipios de Guanajuato, San Felipe y Dolores Hidalgo.

Se asignó personal a las brigadas encargadas del combate, control y liquidación del fuego, creando cuatro puntos de operación en la zona de Cieneguilla-Los Alisos. Fotos: Especial.

El abastecimiento de alimentos, consistente en enlatados, energéticos e hidratación, se aseguró para los 771 brigadistas, conforme al plan de acción. Se evaluó la situación del incendio y el área afectada continuamente.

Antes del despliegue en la línea de fuego, se realizó una revisión médica a todo el personal, confirmándose que no hay víctimas ni daños personales. Además, se suministró combustible a las unidades de traslado para monitorear las zonas afectadas.

Antes de salir a combatir el fuego, todo el personal se somete a una revisión médica. Foto: Especial.

La evaluación más reciente muestra que el incendio está 100% contenido, 65% controlado y 60% liquidado. La vegetación afectada incluye bosque de encino y pino, además de hojarasca y pastizales.

La Comisión Nacional Forestal ha delimitado un área de operaciones de mil 845 hectáreas, estimándose 500 hectáreas afectadas por el incendio.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato