Buscar

SALUD EN GUANAJUATO

Niños, ¡a vacunarse! Hay 74 mil dosis de vacuna Triple Viral para todo Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato anuncia que aún hay 74 mil dosis disponibles de la vacuna Triple Viral para combatir sarampión, rubéola y parotiditis; se insta a los padres a vacunar a sus hijos en el centro de salud más cercano

Escrito en Guanajuato el
Niños, ¡a vacunarse! Hay 74 mil dosis de vacuna Triple Viral para todo Guanajuato
La vacuna triple viral se aplica a niños y niñas de 1 año de edad, 18 meses y 6 años, además de otros grupos de edad de la población como niños de hasta nueve años que nunca hayan sido vacunados. Cortesía, Secretaría de Salud.

Guanajuato.- Señora, si usted todavía no lleva a su hijo a que le apliquen la vacuna Triple Viral o SRP, todavía puede hacerlo, porque la Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de 74 mil dosis en los 46 municipios.

Así lo informó en un comunicado de prensa la Secretaria de Salud Ligia Arce Padilla, quien dijo que estas existen como parte de campaña de recuperación cobertura de sarampión, rubeóla y parotiditis en Guanajuato.

Explicó que la vacuna triple viral se aplica a niños y niñas de 1 año de edad, 18 meses y 6 años, además de otros grupos de edad de la población como niños de hasta nueve años que nunca hayan sido vacunados.

De enero a abril de este año ya se han aplicado 99 mil 453 dosis en los 46 municipios, sin embargo, la vacuna sigue disponible por lo que es necesario acercarse al Centro de Salud más cercano para solicitarla.

El sarampión, la rubéola y la parotiditis (o paperas) son enfermedades virales, infecciosas y muy contagiosas.
Foto: Cortesía, Secretaría de Salud.

La vacuna triple viral es una vacuna incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, a los 12 meses de edad y al ingreso escolar con 5 años.

El sarampión, la rubéola y la parotiditis (o paperas) son enfermedades virales, infecciosas y muy contagiosas.

Entre sus características principales se observa la presencia de fiebre, coriza, o también conocida como rinitis aguda que es inflamación de la mucosa de la nariz, exantema maculopapular conocido coloquialmente como sarpullido, tos, malestar general, conjuntivitis entre otras.

Ligia Arce agregó que la vacunación ha sido una de las estrategias de salud pública más exitosa por la importancia que tiene en el control, erradicación y eliminación de las enfermedades que pueden ser prevenibles por la vacunación.

HEP

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato