Buscar

VOTAMOS24

Niega Jesús Oviedo haber recibido petición del IEEG sobre seguridad para Gisela Gaytán

Responde Secretario de Gobierno de Guanajuato a la declaración del martes de Brenda Canchola, presidenta del IEEG, quien en entrevista con Azucena Uresti dijo que el 11 de marzo recibió un oficio del INE solicitando protección para varios candidatos, incluyendo a Gisela Gaytán

Escrito en Guanajuato el
Niega Jesús Oviedo haber recibido petición del IEEG sobre seguridad para Gisela Gaytán
Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno de Guanajuato, negó en entrevista para Grupo Fórmula la existencia de un oficio en el que se solicitaba protección para candidatos en Guanajuato, tal y como lo aseguró el IEEG en entrevista para Azucena Uresti. Foto: X de Jesús Oviedo.

Guanajuato.- Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno del Estado, negó haber recibido el oficio que le envió el IEEG a la dependencia que él encabeza, para solicitar protección para varios candidatos a presidentes municipales, entre ellos Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, asesinada en la comunidad San Miguel Octopan.

Así lo declaró esta mañana en una entrevista con Azucena Uresti, en su programa de Radio Fórmula

Esto, como respuesta a la declaración de Brenda Canchola, presidenta del IEEG, quien en el mismo programa de radio, el martes dijo que el 11 de marzo recibió un oficio del INE solicitando protección para varios candidatos, tanto locales como federales, sin precisar cuántos, incluyendo para Gisela Gaytán, de Celaya

Y que ese mismo día  envió el oficio a la Secretaria de Gobierno para que determinara la protección correspondiente, porque así lo establece el protocolo para la seguridad de los candidatos que tienen firmado el IEEG, el INE, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Pues de acuerdo con ese mismo protocolo, es la Secretaría de Gobierno la dependencia que revisa el caso y determina qué tipo de seguridad se brindará y por parte de cuál corporación.

Sin embargo, este miércoles por la mañana, en una declaración transmitida en el noticiero de Azucena Uresti, Oviedo Herrera negó haber recibido tal oficio.

No hay ningún oficio con estas características que yo te establezco en el protocolo. Cada candidato hacía su solicitud para establecer sus condiciones, independientemente de establecer el teléfono de contacto para atender, para comunicarnos, para tener información adicional que fuera necesaria, no la tenemos”, sostuvo. 

Recordó que hay un protocolo que se le dio a conocer a los partidos. “No pueden decir que entregaron una solicitud bajo el protocolo que tenemos, no lo pueden decir”, insistió el Secretario de Gobierno en una breve declaración. 

Callan ante medios locales en Secretaría de Gobierno sobre crimen de candidata morenista en Celaya

Todo el martes, desde las 11:06 de la mañana hasta la tarde, AM solicitó en por lo menos tres ocasiones a Comunicación Social de Secretaría de Gobierno una entrevista con Jesús Oviedo para tener su versión de lo que había declarado Brenda Canchola sobre el envió del oficio referido y qué hizo la Secretaría de Gobierno.

También por la tarde se solicitó la misma entrevista a Comunicación Social de Gobierno del Estado. Por ninguna de las dos vías se concedió la entrevista.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato