Buscar

VOTAMOS24

PAN denuncia uso de Guardia Nacional para proteger a candidatos de Morena

El PAN acusa a la Guardia Nacional de proteger solo a candidatos de Morena en Guanajuato, descuidando la seguridad pública

Escrito en Guanajuato el
PAN denuncia uso de Guardia Nacional para proteger a candidatos de Morena
Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, afirmó que Morena manipula a las instituciones de seguridad para apoyar a sus candidatos y realizar actos vandálicos propios de una guerra sucia. Foto: Cortesía.

León.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la Guardia Nacional solo protege a los candidatos de Morena en Guanajuato, descuidando la seguridad de los ciudadanos.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, afirmó que Morena manipula a las instituciones de seguridad para apoyar a sus candidatos y realizar actos vandálicos propios de una guerra sucia.

Es algo cotidiano y frecuente. Con la visita de Claudia, utilizaron recursos como unidades de la Guardia Nacional para movilizar gente a su evento", indicó.

Recordó que en Celaya, cámaras de seguridad captaron a militantes de Morena retirando propaganda de Libia García Muñoz Ledo con el amparo de la Guardia Nacional.

También la Guardia Nacional llega a los eventos de Lorena Alfaro sin solicitarla, haciendo rondines. ¿A qué van? ¿Qué están haciendo? Es una persecución y espionaje. Es el colmo", dijo.

Precisó que hay evidencias de militares realizando proselitismo y acompañamiento especial a favor de los candidatos de Morena.

En León, la Guardia Nacional fue captada cuidando a militantes de Morena al colocar anuncios e incluso fuertemente armados durante debates.

Responde López Mares a críticas de AMLO a las tarjetas rosas

El dirigente del PAN en Guanajuato indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ataca al estado desde "la mañanera" sin importar el día.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, afirmó que Morena manipula a las instituciones de seguridad para apoyar a sus candidatos y realizar actos vandálicos propios de una guerra sucia. Foto: Cortesía.

Esto, ante la denuncia de López Obrador en su conferencia de prensa, donde expresó que no se debía permitir la entrega de recursos, acusando que está prohibido en la constitución.

Lo ve como un botín político, con una obsesión perversa contra Guanajuato. Aquí los programas sociales se enfocan en la dignidad de las personas y el humanismo. Hay transparencia y reglas de operación. Solo le pasaron un papelito a López Obrador, pero a los morenistas no les gusta estudiar, por eso siempre hacen show mediático", sentenció.

López Mares añadió que las declaraciones de López Obrador son un ataque contra Xóchitl.

En Guanajuato, Morena nunca ha podido ganar a pesar de invertir millones en sus programas sociales. Ni con las mañaneras van a ganar. AMLO, en Guanajuato eres perdedor, y desde aquí vamos a rescatar a México", dijo.

Movimiento Ciudadano en Guanajuato pide no politizar la seguridad

Rodrigo González Zaragoza, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, comentó sobre las declaraciones del PAN.

"Nuestra postura es no politizar la seguridad. Respetamos a la Guardia Nacional, a las Fuerzas Estatales y a las Policías Municipales", sentenció.

Al cierre de la edición, Morena no emitió una postura respecto al tema.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato