Buscar

AM+

'Que pronto sane la herida de la derrota', el contrataque de Diego Sinhue a Xóchitl Gálvez

El Gobernador de Guanajuato responde a la senadora y ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez deseándole superar la derrota electoral. En entrevista con AM, Gálvez recomendó al Mandatario consultar a la gobernadora electa, Libia García, en sus decisiones

Escrito en Guanajuato el
'Que pronto sane la herida de la derrota', el contrataque de Diego Sinhue a Xóchitl Gálvez
Y es que Gálvez Ruiz, en entrevista con AM, dijo el jueves a Sinhue Rodríguez que no siga tomando decisiones que pudieran afectar a la gobernadora electa, Libia Dennise García.. Foto: Archivo AM.

Guanajuato capital.- “Que pronto sane la herida de la derrota”, fue el mensaje que mandó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre los comentarios que hizo la senadora panista y excandidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez durante su visita a Guanajuato.

Y es que Gálvez Ruiz, en entrevista con AM, dijo el jueves a Sinhue Rodríguez que no siga tomando decisiones que pudieran afectar a la gobernadora electa, Libia Dennise García.

A pregunta expresa de AM sobre qué le recomendaría a Libia García, la próxima gobernadora de Guanajuato, la ex candidata por el PRI-PAN-PRD a la Presidencia de México respondió: 

"Pues mira, eso de dar consejos creo que no es lo adecuado, yo lo que le diría es que ejerza el poder desde la óptica femenina y también yo le diría al "Gober" que cualquier decisión que tome ya le afecta a Libia, que lo platique con ella, que le dé su espacio porque lo que yo estoy viendo a nivel federal es una invasión del presidente Andrés Manuel.

Obviamente el Gobernador no le dio un beso a Libia como se lo dio AMLO, eso es una falta de respeto, ese beso a Claudia, que feo, pero yo veo a Andrés Manuel tomando decisiones que le tocaría tomar a Claudia. Ahora  que estoy en Guanajuato creo que se están tomando decisiones que a la sociedad no les está gustando y que le pueden generar un problema Libia, entonces más bien, aquí la recomendación es...  

"¿Y A Diego?, insistió AM

Que le dé su espacio, ¿no? Yo creo que con todo el respeto al Gobernador, hoy Guanajuato tiene una gobernadora electa que tiene que ejercer el poder.

También señaló que, tras los resultados de la pasada elección, Guanajuato dejó de ser el estado más panista por lo que la próxima gobernadora deberá hacer las cosas diferentes.

'Esa es la opinión de Xóchitl': Diego Sinhue 

Sin abundar en el tema, Rodríguez Vallejo se limitó a decir que respeta la opinión de Gálvez y señaló que su deseo es que pronto supere la derrota y que siga avanzando.

“Esa es la opinión de Xóchitl, yo la respeto. Lo único que le deseo a Xóchitl es que pronto sane la herida de la derrota y que pueda seguir adelante”, expresó el Ejecutivo estatal.

HEP 

Escrito en Guanajuato el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato