El sexo de las víctimas no fue determinado en el lugar dadas las condiciones de su localización. Foto: Archivo AM

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Los restos de al parecer dos personas fueron localizados en una fosa clandestina de la comunidad de Sotelo, entre los límites de Jaral del Progreso y Salamanca. De momento se desconoce el género de las víctimas.

Los hechos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer lunes, cuando vecinos detectaron restos humanos y algunas prendas semienterradas en las inmediaciones del río Lerma.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte, y al revisar la zona, detectaron que se trataba de restos humanos, por lo que aseguraron la escena dando aviso del hallazgo al Ministerio Público.

Tras la llegada de agentes de investigación y peritos de la Fiscalía estatal, se comenzó a excavar encontrando los restos pertenecientes a dos personas, cuyo sexo de momento no fue determinado dadas las condiciones de su localización.

Los restos y las prendas que fueron localizadas en la tumba clandestina fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para la realización de exámenes genéticos y poder lograr su identificación así como la causa de muerte.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *