A través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que esclareció el secuestro y desaparición de una víctima, por lo que Ulises y Luis Miguel fueron vinculados a proceso. . Foto: Cortesía.

San Felipe, Guanajuato.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que dos hombres fueron vinculados a procesos por el delito de secuestro y desaparición de personas, pero no de homicidio doloso, pese a confirmar que los imputados asesinaron a su víctima y dejaron el cuerpo abandonado. 

Sobre este homicidio, la dependencia no reveló los temas que comparte todos los días a los medios de comunicación. 

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que esclareció el secuestro y desaparición de una víctima, por lo que Ulises y Luis Miguel fueron vinculados a proceso

El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo de este año, cuando Luis Miguel trasladó a la víctima a bordo de una motocicleta y la trasladó a un predio, en la comunidad de Pilas. 

En ese punto ya se encontraba Ulises, quien esperó a que llegaran con la víctima para golpearla y amagarla.

Después, LUIS MIGUEL “N” llamó a la familia de la víctima para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación. Sin embargo, al no lograr su cometido, los agresores intensificaron su acción criminal y mataron a la víctima”, compartió la Fiscalía. 

En seguimiento a la denuncia, en el lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida, se recabaron pruebas y se confirmó la existencia de elementos probatorios que relacionan a Luis Miguel y Ulises con el crimen. 

Ambos imputados fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión y posteriormente vinculados a proceso penal. 

Cabe mencionar que, pese a darse a conocer que asesinaron a la víctima, no se les imputó el delito de homicidio calificado.

AAK

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *