Exhortan en Guanajuato a no festejar en casa la Independencia de México

Ante las constantes muertes y los altos contagios por COVID en Guanajuato, el secretario de Salud exhortó a no hacer fiestas patrias en casa para este aniversario de la Independencia de México.

Por: Joel Reyes Laura

Fiestas patrias Guanajuato: exhortan a no festejar en casa Independencia de México. FOTO: AM

Fiestas patrias Guanajuato: exhortan a no festejar en casa Independencia de México. FOTO: AM

Ante las constantes muertes y los altos contagios por COVID en Guanajuato, el Secretario de Salud exhortó a no hacer fiestas patrias para este aniversario de la Independencia de México.

Sigue sin ser tiempo de reunirse y hacer fiestas innecesarias, hay muertes todavía y el virus sigue activo en toda la entidad", enfatizó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, por el 16 de septiembre. 

Fiestas Patrias en Guanajuato: Unos municipios por redes y otros hasta con lucha libre

En su reporte matutino de pandemia por TV4, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez exhortó a la población a extremar precauciones y evitar hacer fiestas familiares o cualquier tipo de reunión en esta fecha patria. 

En consecuencia evitaremos más contagios, más hospitalizaciones e incluso más pérdidas humanas". 

No es necesario reunirse en casas para festejar la Independencia de México

Así serán las Fiestas Patrias en Celaya y así puedes celebrar la Independencia

Muchos municipios no harán eventos masivos por las fiestas patrias pero también hacemos un llamado a la población a que no haga reuniones en casa u otros lados donde se relajen las medidas sanitarias", añadió.

Además, indicó que tanto vacunados y no vacunados deben seguir aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, evitar reuniones, aglomeraciones y fiestas innecesarias, aseo de manos y ventilar correctamente todos los espacios. 

Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Cuerámaro tendrán grito virtual

La vacuna, no da protección inmediata después de su aplicación, se tiene que esperar dos o tres semanas a que la vacuna haga efecto en nuestro organismo para generar anticuerpos y protegernos, por eso la importancia de seguir cuidándonos, el riesgo sigue latente", subrayó

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?