Gobernador espera que ambientalistas tengan prudencia y se construya torre de consultorios 

Para que se pueda realizar la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General en Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera que los ambientalistas tengan prudencia, ya que esta no se puede construir en otro lugar

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Gobernador espera que ambientalistas tengan prudencia y se construya torre de consultorios 

Gobernador espera que ambientalistas tengan prudencia y se construya torre de consultorios 

Irapuato, Guanajuato.- Para que se pueda realizar la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General en Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera que los ambientalistas tengan prudencia, ya que esta no se puede construir en otro lugar que no sea el que ya fue destinado. 

Mencionó que se le han acercado médicos del hospital, quienes les han comentado que construyan la torre de consultorios, pero solo les responde que si la quieren hacer, está el dinero disponible, pero lo importante es que no pueden ir en contra de un amparo. 

Y si los irapuatenses o un grupo de irapuatenses no quieren que se haga, yo ese dinero no lo puedo guardar, lo tengo que mandar y hay muchos lugares, yo lo mandaría a Xichú para hacer el hospital que se necesita también allá”, dijo. 

Mencionó que espera que reine la prudencia y que este grupo de personas entienda que lo que se busca es que haya un hospital integral y que no se puede hacer en otro lugar, pues no hay dinero ni autorización para construirlo. 

Tiene que hacerse la torre médica pegada al hospital, tiene lógica, como mueves a los pacientes de un hospital a una torre médica sino están juntos (...) ojalá reine la prudencia y se logre este proyecto por el bien de los irapuatenses”, expresó. 

Descartó que la torre se pueda construir en la plancha que existe en el parque Irekua, porque no cabe y el proyecto ya está autorizado por la federación, por lo que espera que los ambientalistas tengan prudencia y se busquen formas de mitigar el impacto ambiental con la siembra de árboles o más acciones. 

Realmente el proyecto ya está autorizado, ya se está licitando, ahí está el proyecto y sino se va a perder el recurso y tristemente la gente de Irapuato lo va a padecer, los enfermos de Irapuato porque necesitan esa torre medica, necesitamos arreglar ese hospital que vale la pena”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?