Busca Guanajuato que Federación permita vacunar a quienes cumplan 18 años en 2021

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez busca aliarse con Sedena para que la Federación permita se vacunen los jóvenes que cumplen 18 años en 2021.

Por: Joel Reyes Laura

Visita secretario de Salud Daniel Díaz Martínez a general de la zona militar del Estado Sergio Ángel García para aliarse para que Federación acepte vacunar a los que cumplen 18 años en 2021.

Visita secretario de Salud Daniel Díaz Martínez a general de la zona militar del Estado Sergio Ángel García para aliarse para que Federación acepte vacunar a los que cumplen 18 años en 2021.

León, Guanajuato.- Busca Salud Estatal aliarse con la Sedena para que la Federación deje vacunarse a los que cumplen 18 años este 2021.

Aunque cumplas los 18 mañana y que estés formado día y noche, no te dejan vacunarte", señaló esta mañana por TV4, Daniel Díaz Martínez, titular del Secretaría de Salud Guanajuato.

Al respecto, ayer en Abasolo el secretario se reunió con el general de la zona militar del Estado, Sergio Ángel García para exponer la necesidad de aplicar también la dosis a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en los que resta del 2021.

LEE TAMBIÉN: Hoy ¡único día! Aplican dosis Sputnik V a rezagados COVID en Salamanca

No hay flexibilidad para que los vacunen, no hay criterio y es porque la plataforma de registro no acepta personas que no hayan cumplido 18 al momento, incluso hablamos a la Ciudad de México con quien coordina estas acciones y no tienen flexibilidad", subrayó.

Hay vacuna COVID para todos

Daniel Díaz Martínez dijo que la Secretaría del Bienestar, responsable de la vacunación en México, no comprende que la vacuna está calculada para todos los que también cumplen 18 en este año, "no pretendemos que alguna vacuna se quede sin aplicar".

LEE TAMBIÉN: ¿No te has vacunado? Aplican Sputnik V a rezagados COVID en León y otras ciudades

Están quedando dosis COVID sin aplicar

Se nos están quedando puntos con vacuna por lo mismo, por ejemplo en Abasolo se nos quedaron 700 y otras 5 mil en Pénjamo y hemos tenido que redistribuirlas en otros municipios".

"Esperamos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sean nuestros aliados frente a la Secretaria del Bienestar y la Secretaría de Salud Federal que hasta el momento no son flexibles en este tema", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Bosques El Dorado aún ponen veneno; buscan toxina que casi mata a Zoé

Cabe recordar que hoy es el quinto día de la jornada COVID en Guanajuato para jóvenes de 18 a 29 años y todavía quedan casi 300 mil dosis por aplicar.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?