Noticias

A bailar al son del danzón

Guanajuato recibirá la quinta muestra de Danzón.

Por:

En el evento participar

En el evento participar

La V Muestra Nacional de Danzón contará con la participación de tres grupos musicales  y 45 grupos de bailarines,  gracias a la iniciativa del silaoense José Rodríguez Arzola, maestro y director del grupo Bicentenario en coordinación con la asociación civil de danzón del estado de Guanajuato.
La inauguración será en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 7 de la noche, evento que contará con la participación de 25 grupos provenientes de varios estados de la República Mexicana, entre los que se destacan  del Distrito Federal, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Guadalajara y Guanajuato. Además de la presentación de la Danzonera Acerina de Veracruz.
Después de la muestra, los grupos disfrutarán de una tradicional callejoneada por los lugares más representativos de la ciudad. El sábado continuará la fiesta en el Teatro Juárez, con una exhibición de baile y con el ambiente musical de la Danzonera La Playa, originaria de Paso de Aveja de Veracruz. El boleto tendrá un costo de 100 pesos.
En la tarde en Casa de Cultura se realizará el taller “Método técnico práctico para bailar danzón”, el cual será impartido por Jacobo Salazar. La inscripción tiene un costo de 200 pesos.
A las 9  de la noche  se realizará el Baile de Gala, una fiesta donde se reúnen todos los participantes para conivivir y donde podrán disfrutar de la música de la Danzonera Acerina, Danzonera La Playa y Danzonera Tres Generaciones. El director comentó que acuden alrededor de 800 personas.
Para finalizar, el domingo al mediodía en el Jardín del Cantador, se presentará  Tres generaciones sin ningún costo. Cabe destacar que desde hace 5 años se lleva a cabo el evento en la ciudad, por ser una zona turística y atractiva para los participantes.

En esta nota:
  • cultura