Noticias

Alcalde exhorta a denunciar

El alcalde pide a la gente que denuncie a los delincuentes aunque sea de manera anónima.

Por: Redaccion AM

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, pide a la gente que denuncie a los delincuentes aunque sea de manera anónima para evitar problemas.
Además, anunció que los operativos con apoyo del Ejército serán modificados para conseguir mejores resultados.
“Hicimos un acuerdo con el Ejército y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de que los operativos no fueran nada más rondines, sino que se empezará a hacer presencia de tres o cuatro horas en puntos donde la gente nos ha manifestado, nos ha demandado anónimamente puntos específicos donde los pueden asaltar a ciertas horas, entonces lo que estamos haciendo es un ejercicio donde los elementos permanecen tres o cuatro horas en esos lugares, que la gente los vea, que los delincuentes sepan que están siendo observados.
“Los rondines no bastan, porque los delincuentes ven que pasa la Policía, pasa el operativo y ya no regresan”, explicó Gutiérrez Márquez.
Dijo que la capital es considerada una ciudad segura, ya que en encuestas los turistas han referido sentirse tranquilos durante su visita.
“La gente nos ve como una ciudad 100% segura y eso importa muchísimo, ya que el turismo es para nosotros una fuente de ingreso importante”.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?