Noticias

Aprueban escoltas para exsecretarios de Seguridad y de Policía de León

A Luis Enrique Ramírez Saldaña y José Carlos Ramos Ramos les asignarán escoltas por un año, desde que dejaron sus cargos se les había apoyado con vigilancia en sus casas.

Avatar del

Por: Areli Barrera

En Comisión se aprobó la asignación de escoltas para ambos exsecretarios. Foto: Areli Barrera.

En Comisión se aprobó la asignación de escoltas para ambos exsecretarios. Foto: Areli Barrera.

León.- Por un año contarán con escoltas el exsecretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el exdirector de Policía, José Carlos Ramos Ramos, así lo aprobó hoy la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

En sesión de la Comisión por medidas de protección no se precisaron con cuántos escoltas contarían, sin embargo sí se mencionó que serían los mínimos y tendrían turnos de 24 por 24 horas.

También se mencionó que de hacer un mal uso de ellos, se podría revocar el beneficio.

Tenían vigilancia en sus domicilios

El actual titular de la Secretaría, Mario Bravo Arrona señaló que desde que se retiraron del cargo y hasta la fecha, solamente se les ha apoyado con vigilancia en sus casas.

En el caso de también proporcionarles vehículos, el Secretario dijo que luego de la aprobación en el pleno del Ayuntamiento se valorará.

Mañana nueva directora de la Academia

En otro tema Mario Bravo anunció que mañana será nombrado el nuevo titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de junio no se cuenta con un titular, luego de la renuncia de Leilani Tortolero García.

Y agregó que sigue en la revisión sobre posibles cambios al interior de la Secretaría.

    

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?