Noticias

Asegura delegado del IMSS que sí pueden darse consultas en 5 minutos

Debido a la alta demanda y el poco personal médico, el tiempo de consulta de los derechohabientes es corto y el delegado del IMSS en Guanajuato aseguró que sí se pueden dar consultas “exprés”.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Médicos se quejaron de que deben atender a pacientes en 5 minutos.

Médicos se quejaron de que deben atender a pacientes en 5 minutos.

León.- El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, aseguró que se pueden dar consulta en 5 minutos y que 15 minutos son suficientes para que un médico de las Unidades de Medicina Familiar atienda a un paciente.

Luego de que médicos denunciaron que tenían que hacer consultas “exprés” de entre 10 y 15 minutos de duración por la cantidad de pacientes que les asignan, y que el programa “Unifila” era un desastre, el delegado negó que sea un fracaso.

De 10 a 15 minutos para atender un paciente es un estándar internacional. Hay pacientes que en 5 minutos los puedes diagnosticar y hay otros que requieren más tiempo, y bien checados”.

Aseguró que el sistema que tiene el IMSS es el adecuado para dar debida atención a los miles de pacientes que acuden a consulta, pues primero se checan sus datos.

Niega fracaso en Unifila

Médicos a quienes se les asignan hasta hasta a 24 pacientes, además deben de recibir a derechohabientes de otros consultorios cuando algún doctor falta o pacientes acuden sin previa cita y son mandados a la “Unifila”.

Los doctores se quejaron de que este sistema es complicado, pero el encargado del IMSS en la entidad negó dichas acusaciones. Reconoció que hay problemas por diferimiento de citas pero buscan dar solución.
 

En esta nota:

Comentarios