Noticias

Brilla Villegas en triunfo

Con gran actuación de la guanajuatense Itzel Villegas, las Freseras de Irapuato le rompieron el invicto en su cancha a Cafetaleras de Córdoba, al gana

Por:

Las Freseras de Irapuato con la guanajuatense Villegas van bien en la Libafem./ Fotos: Especial

Las Freseras de Irapuato con la guanajuatense Villegas van bien en la Libafem./ Fotos: Especial

Con gran actuación de la guanajuatense Itzel Villegas, las Freseras de Irapuato le rompieron el invicto en su cancha a Cafetaleras de Córdoba, al ganarles el segundo juego de su serie por 79-75.
En la doble partida, correspondiente a la apertura de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil, jugada en el gimnasio “El Mexicano” de Córdoba, Veracruz, en la apertura las locales habían ganado 57-51.
De acuerdo a las informaciones en este partido el accionar estuvo nivelado y las veracruzanas ganaron el primer periodo por 16-13 y entre la presión de las Freseras lograron irse al receso arriba 30-27.
En el tercero Irapuato le dio la vuelta por 41-39, pero en el último cuarto regresaron las locales y lo ganaron 18-10 para sacar la victoria final de 57-51, con 13 puntos de Areli Olvera y 11 de Fernanda Gutiérrez y Cristhian Pardo.
Por las de Guanajuato, Annel Tapia terminó con 13 a Itzel Villegas con 9 puntos.
Pero en el segundo de la serie hubo venganza y las Freseras de Irapuato sacaron la gran victoria por 79-75, con la destacada actuación de la botadora de esta capital, Itzel Villegas, quien iba a ser la mejor anotadora del partido con 24 puntos.
Se indicó que fue un partido muy similar al primero, muy peleado desde el arranque, sólo que a diferencia del día anterior el equipo de las Freseras lograron sacar la victoria en el último cuarto y le dieron la vuelta al marcador que tenían en contra a falta de 1:43 minutos de juego, teniendo las Cafetaleras una diferencia de 3 puntos (73-70).
Al final la victoria fue para las Freseras por 79-75, con los 24 puntos de Itzel Villegas, además de 22 de Anel Tapia y Karla Rodríguez con 13. Por Córdoba, Angélica Molina sumó 16 y Fernanda Gutiérrez 15.

El triunfo
anotaciones

Irapuato 79
I Villegas 24
A. Tapia 22
K. Rodríguez 13

Córdoba 75
A. Molina 16
F. Gutiérrez 15
C Pardo 11
A. Olvera 11

En esta nota:
  • Basquetbol