Noticias

Califican como desorden venta ambulante en el Mercado Embajadoras

Los comerciantes invaden una parte del arroyo vehicular.

Por:

Gran parte del arroyo vehicular es invadido por los comerciantes ambulantes del Mercado Embajadoras.

Gran parte del arroyo vehicular es invadido por los comerciantes ambulantes del Mercado Embajadoras.

“Es un desorden”, con esa frase calificó Rogelio Martínez,  lo que sucede en la zona del Mercado Embajadoras, donde no hay un control sobre el comercio ambulante y semi fijo. No se sabe cuántos  ni quiénes son, esto provoca desorden porque cada quien utiliza la vía pública como quiere.
Además de las banquetas, los comerciantes de juguetes, ropa, discos “piratas”,  “gorditas” y muchos productos más, invadieron una parte del  arroyo vehicular, incluso donde se encuentra  la parada oficial de autobuses, estacionan sus vehículos, y con ello se provoca un tránsito lento. Se han apropiado de la zona que va desde  Sangre de Cristo hasta el Paseo Madero; aproximadamente unos 500 metros.
Además de estacionar sus vehículos en lugares señalados para quienes esperan el transporte público, también colocan  barras para sujetar el techo de sus improvisados negocios,  hasta maniqu8íes para exhibir ropa.
“Parece que a nadie le importa el grave problema que se origina al convertirse el Mercado Embajadoras en un auténtico ‘cuello de botella’, ninguna autoridad – Tránsito Municipal  o Fiscalización -  quiere poner orden”, señala el señor Martínez, locatario del Mercado.

En esta nota:
  • Comercio