Noticias

Camioneta de carga vuelca en la Libre; 15 personas ilesas

Regresaban al Edomex luego de vender adornos patrios.

Por:

Dos llantas traseras se salieron del eje; bomberos colocaron arena sobre el combustible derramado. Foto: Staff

Dos llantas traseras se salieron del eje; bomberos colocaron arena sobre el combustible derramado. Foto: Staff

Una camioneta de carga con caja de redilas se volcó con 15 personas a bordo en la carretera libre Guanajuato-Silao, los afectados se dirigían al Estado de México después de terminar la venta en la Capital de adornos patrios como banderas, rehiletes, tambores, etc.
A la altura de la comunidad San José de la Luz, la unidad F-350 azul con placas AGX6894 de Aguascalientes, terminó sobre su costado izquierdo, luego de que las dos ruedas traseras del lado del copiloto, se salieran del eje, haciendo girar el vehículo y finalmente terminar volteado. Ningún tripulante resultó herido.
La circulación se vio obstruida por más de una hora.
Según los tripulantes, el vehículo hizo un par de movimientos bruscos y enseguida las dos ruedas traseras del lado izquierdo salieron disparadas, haciendo que la camioneta golpeara sobre el eje y girara para caer sobre su costado izquierdo.
“No sabemos qué pasó, siempre revisamos todo antes de salir, las dos ruedas se salieron y como la carretera está en pendiente, hizo que nos volcaramos pero afortunadamente todos estamos bien”, dijo Juan Carlos Gregorio Estrada, conductor de la unidad.
En la caja de la camioneta viajaban 12 personas, ninguna presentó golpes de gravedad, ya que los artículos que transportaban como sombreros y banderas, amortiguaron la caída.
Paramédicos del grupo SUEG, como medida precautoria, brindaron atención a las personas mayores de edad que sufrían de hipertensión.
Elementos del Simub arribaron al sitio para controlar la fuga de combustible que había cubierto toda la cinta asfáltica, a fin de evitar otro percance.
Policía Federal y Municipal aseguraron la zona, coordinando el tráfico por varios minutos.
La camioneta tuvo que ser remolcada con la ayuda de 2 grúas, para posteriormente ser trasladada a la pensión.