Noticias

Captan robo en ‘Santo Café’

Dos jóvenes de vestimenta casual fueron captados por la cámara de video del establecimiento mientras robaban un candil de la fachada.

Por:

Momento en que llegan al puente del caf

Momento en que llegan al puente del caf

Dos jóvenes de vestimenta casual fueron captados por la cámara de video del Santo Café, ubicado en el Puente del Campanero, mientras robaban un candil de la fachada.
El robo ocurrió el martes 29 de octubre y el video fue subido el 7 de noviembre a la red social Youtube por el usiario El santocafé con el título: ‘Ratas de dos patas visitan el Santo Café’.
En el video -que dura 1 minuto y 4 segundos- se aprecia cómo el par de ladrones llega al puente del café restaurante por el callejón del Campanero; uno que lleva lentes, camisa a rayas y una mochila se queda en el extremo del puente mientras otro de playera blanca y pantalón oscuro camina hacia la puerta del negocio. Lleva un objeto en las manos, al parecer unas pinzas.
Luego el joven de camisa a rayas camina hasta su compañero y le ayuda a subir para descolgar y desprender el candil, logrado su objetivo; el de la playera blanca avanza hacia el exterior del puente mientras su compañero recoge las pinzas del suelo y lo sigue. Luego los dos corren hacia el callejón Subida del Tecolote.
La grabación fue difundida también en perfiles de la red social Facebook por diversos usuarios, entre ellos la usuaria Sandra Leticia Puga quien lo pegó en el muro del grupo ‘Guanajuato Somos Todos’, quienes condenaron la conducta infractora de los muchachos. Algunos incluso se atrevieron a asegurar que los conocen, sin embargo no los delatan.
En el video subido originalmente se hicieron 19 comentarios. Uno de ellos ventiló un nombre como el de uno de los ladrones; esto ocasionó que el aludido acudiera molesto al establecimiento el viernes por la noche, donde incluso amenazó con demandarlos.
No hubo denuncia
El responsable del lugar, entrevistado por AM, comentó que ellos desconocen a los ladrones, y se deslindaron de cualquier señalamiento directo, incluso manifestó que no interpuso denuncia penal.

En esta nota:
  • sucesos