Noticias

Con GTO Leasing Services Gobierno del Estado incrementará ingresos propios

Crea Gobierno del Estado modelo de negocio basado en el arrendamiento de maquinaria y equipo.

Avatar del

Por: Redacción

Crea Estado negocio para incrementar recursos. Foto: Areli Barrera.

Crea Estado negocio para incrementar recursos. Foto: Areli Barrera.

León, Guanajuato.- Con el fin de incrementar los ingresos propios, el Gobierno del Estado creó un modelo de negocio basado en el arrendamiento de maquinaria y equipo, así como de coches al propio gobierno estatal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El nombre de esta empresa arrendadora que tendrá inversión pública y privada, lleva por nombre "GTO Leasing Services" y el capital inicial que tendrá serán 247.5 millones de pesos aportados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg).

Se espera otro capital de 252.5 millones de pesos, de la iniciativa privada, que se estima se estará levantando en los próximos tres meses.

Se precisó respecto a la maquinaria y equipo, que será el que requieren empresas fabricantes de partes y componentes dentro de los sectores automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, de electrodomésticos y metalmecánico.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez presentó esta mañana dicho modelo, enfatizó que con esto se pretende impulsar aún más el desarrollo industrial, así como fortalecer y ampliar la base de proveedores, todo bajo un modelo estudiado.

Además aclaró que lo que está invirtiendo el Isseg no pone en riesgo su patrimonio, pues apenas representa el 0.9% de su capital. Además se espera que lo invertido les dé un rendimiento del 8%.

El titular del Isseg, Ricardo Sergio de la Peña, aseguró que se tienen fianzas sanas, pues su patrimonio de 2018 a 2019 creció un 12%, pasando de 23,008 mdp a 25,787 mdp.

Cabe destacar que el proceso de conformación de esta empresa publicó privada, será vigilado por la organización civil, Transparencia Mexicana, para evitar situaciones como conflicto de intereses.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?