Noticias

Consume fuego una camioneta

Dos mujeres y un hombre alcanzaron a salir a tiempo antes de que se calcinara la camioneta que tripulaban.

Por:

Los tripulantes alcanzaron a salir antes de que las llamas originadas por un cortocircuito envolvieran la unidad. FOTO: ESPECIAL

Los tripulantes alcanzaron a salir antes de que las llamas originadas por un cortocircuito envolvieran la unidad. FOTO: ESPECIAL

Dos mujeres y un hombre alcanzaron a salir a tiempo antes de que se calcinara la camioneta que tripulaban.
Al parecer el incendio se originó por un cortocircuito en el motor y en el sistema eléctrico de la unidad.
El accidente ocurrió en la subida a la comunidad de El Cubo.
A las 5:20 de la tarde de ayer, un joven conducía una camioneta Explorer, placas de circulación ULL-7741, sobre el camino de terracería que conduce a las comunidades de El Cubo y Calderones.
En la camioneta también iba la novia del chofer y su mamá.
Iban de regreso de la capital con rumbo a su casa porque acababan de comprar el mandado.
Tiraba aceite o combustible
De acuerdo con la versión de testigos, al parecer la unidad iba tirando aceite o combustible, pues en el camino dejó la marca.
Antes de llegar a la comunidad de Calderones, de repente, la camioneta se apagó, por lo que el chofer se bajó para revisar la falla, abrió el cofre y de inmediato empezó a salir humo y en seguida las llamas.
Aunque el joven intentaba apagar las llamas no pudo, pues no llevaba extinguidor u algún otro implemento que ayudara.
Por el lugar circulaban otros automovilistas, algunos se bajaron a intentar ayudar, pero no lo lograron, otros mejor dieron aviso a las corporaciones de rescate y a la Policía Municipal.
“Íbamos para El Cubo y nos dimos cuenta que de la camioneta estaba parada en la orilla del camino se estaba quemando, me bajé a tratar de ayudar pero no traigo nada”, mencionó un testigo.
Vehículos varados
A pesar de que la camioneta se quedó estacionada a un costado del camino de terracería, vehículos que iban con rumbo a la capital o hacia las comunidades cercanas a El Cubo se quedaron varados, para evitar pasar cerca de las llamas.
Al lugar llegaron rescatistas de Bomberos A.C., elementos de la Policía Municipal y oficiales de Tránsito del Estado, así como personal de Protección Civil Municipal.
Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego del motor de la camioneta, los policías y agentes de Vialidad acordonaban la zona.
Sin embargo, la camioneta quedó calcinada en su totalidad, adentro quedaron quemadas frutas, verduras y comida que acababan de comprar los tripulantes.

En esta nota:
  • sucesos