Noticias

Convocan a protesta pacífica contra gobernador Diego Sinhue

Morena realizará una marcha pacífica en contra del Gobernador de Guanajuato ante los altos índices de violencia en el estado. 

Avatar del

Por: Redacción

Morena organiza una marcha en contra del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Morena organiza una marcha en contra del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Guanajuato.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, encabezará en enero una protesta pacífica en Guanajuato contra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Morena además solicitará un juicio político al Gobernador. Foto: Cutberto Jiménez Mayagoitia.

Hará una manifestación por la violencia, por la declaración irresponsable de que entre Estados Unidos a hacer la tarea que le toca, por traición a la patria”, adelantó la secretaria general en funciones de presidenta de Morena Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández. El día y el lugar habrán de confirmarse unos días antes.

Al acto se convocará a la militancia, por lo que pidió a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que no se les ocurra detener los camiones en sus traslados.

Exige renuncia de responsables e seguridad

Alma Alcaraz dijo que la fecha y hora de la marcha serán dadas a conocer días antes del evento. Foto: Cutberto Jiménez Mayagoitia.

Al declarar el Gobernador del Estado hace unas semanas que ve con buenos ojos que el Gobierno de Estados Unidos clasifique como “terrorismo” a los cárteles del crimen en México, la dirigente de Morena apunta que eso implica la intervención abierta en el territorio “en lugar de asumir la responsabilidad de quien pidió el voto”.

Alcaraz Hernández reiteró la postura de renuncia de los responsables de Seguridad y Justicia en Guanajuato por los altos índices de violencia que no tienen freno.

Hemos exigido en más de una ocasión que todo el gabinete de Seguridad renuncie y al Fiscal se le aplique el procedimiento de destitución (que marca la legislación)”.

Sucursal del infierno

Las causas graves para pedir su renuncia están suficientemente acreditadas, anotó.

Tener el primer lugar en homicidio doloso, de asesinatos de policías, de menores de edad, de mujeres...Es urgente la salida de este señor, ¿si eso no es un caso grave, qué es entonces para exigir que se vaya Carlos Zamarripa?”, señaló.

Además indicó que Morena solicitará en el Congreso del Estado un juicio político en contra del Gobernador, a sabiendas de que la mayoría del PAN habrá de pararlo.

Citó que el Fiscal Carlos Zamarripa está “cruzado de brazos”; el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca “ausente”; y el Gobernador “escondido”.

Guanajuato se ha convertido en una sucursal del infierno”, concluyó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?