Noticias

Crece derrama por turistas

El periodo vacacional de Verano dejó una derrama económica de tres mil 430 millones de pesos para la entidad.

Por: Redaccion AM

El periodo vacacional de Verano dejó una derrama económica de tres mil 430 millones de pesos para la entidad, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico (Sedetur), un incremento del 12% en comparación con 2012.
“Luego de cinco semanas que medimos como periodo vacacional, damos cuenta de más de un millón 293 mil visitantes que disfrutaron los destinos turísticos del estado”, señaló Olivera Rocha, durante el Festival La Vendimia en el rancho Santísima Trinidad en Dolores Hidalgo.
Señaló que en comparación con el año anterior, la cantidad de visitantes durante este año creció cerca del 8%, mientras la ocupación hotelera tuvo un incremento del 10% en este periodo.
“421 mil turistas durmieron en hoteles guanajuatenses, esto es 8% por encima de 2012, y seguimos manteniendo esa tendencia positiva en el crecimiento de la ocupación hotelera”, comentó.
Ocupación promedio del 54%
Olivera Rocha apuntó que la ocupación hotelera registrada en Guanajuato durante este periodo fue de 54% en promedio, lo que dijo, es una cifra 8% mayor a la del mismo periodo en 2012.
Las vacaciones terminaron ayer, y hoy comenzó el ciclo escolar 2013-2014, con la entrada de millones de estudiantes a las aulas de todo el estado.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?