Noticias

Cumple atletismo

A falta de la Sub-20 y Sub-23, acumulan 6 medallas, dos de atletas de la capital

Por:

Luego de cerrar la actividad de las Sub-18 y Sub-16, el atletismo mantiene su aporte de medallas. FOTO: ESPECIAL

Luego de cerrar la actividad de las Sub-18 y Sub-16, el atletismo mantiene su aporte de medallas. FOTO: ESPECIAL

Al concluir la primera parte del atletismo en la Olimpiada Nacional 2013, en Tijuana, la delegación de Guanajuato mostraba cosecha de 6 medallas, 2 de ellas aportadas por los atletas de esta capital, Francisco González Llamas y Evelyn Acevedo Rodríguez.
A falta de que entraran en acción las categorías Sub-20 y Sub-23, destacaba la actuación de la velocista leonesa Cecilia Tamayo, quien confirmó su calidad al lograr el oro en 100 y 200 metros de la juvenil menor Sub-18.
Los salmantinos Fernando Barreto, en 200 metros planos Sub-16 y Ernesto Valdez en salto con garrocha en Sub-18, habían ganado las otras.
El entrenador de Evelyn Acevedo, Cecilio Blancarte consideró que hasta ahora los resultados eran los esperados y había posibilidad de que cayeran alguna en las dos restantes categorías que abrían actividad hoy.
“Es lo esperado, los resultados son de acuerdo a la preparación y nivel que tienen, en el caso de Evelyn cumplió, ya que se consideraba que podía ir por el bronce, pero logró la plata”, comentó.
Francisco Axel Corona Carretero, también de esta capital, tuvo gran actuación a pesar de alcanzar medallas.
En los 800 metros Sub-16, se quedó a un paso de subir al podio al terminar en cuarto lugar muy cerca del potosino Juan Mendoza, quien logró el bronce en esa prueba, al realizar 1:58.44 minutos, mientras Corona Carretero llegó con 2:00.01 minutos. También había sido quinto en los 2 mil metros planos.
Luz Jiménez se quedó en la semifinal de los 800 metros Sub-16 y al final ancló en el sitio 16, con marca de 2:33.97 minutos.
OTROS EN ACCIÓN
Ahora viene la acción para las categorías Sub-20 y Sub-23 en la misma sede de Tijuana y ahí hay atletas de esta capital. Azucena Rodríguez, Saúl Falcón, Liliana Ojeda y Anel Abúndes.
La mejor carta podría ser Azucena Rodríguez, quien va en los 3 mil con obstáculos para la categoría Sub-23, mientras la medallista del 2012 en esa misma prueba, Anel Abúndez llega con corta preparación.
Saúl Falcón va en los 5 mil metros de la Sub-23 con una misión complicada, lo mismo para Liliana Ojeda en 3 mil planos y mil 500 en Sub-20.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • atletismo