De 84 estancias que pidieron ayuda al DIF solo 26 cumplieron con requisitos

Muchas de las estancias infantiles que pidieron el apoyo del DIF Municipal no cumplieron con los requisitos, principalmente, porque han rotado mucho de personal.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Muchas estancias infantiles no lograron tener los requisitos.

Muchas estancias infantiles no lograron tener los requisitos.

León .- Más del 50% de las estancias infantiles no califican para recibir apoyos municipales debido a que no comprobaron que el personal cuenta con la capacitación adecuada para el cuidado de menores.

Las estancias afirmaron que debido a los recortes federales despidieron a su personal por lo que optaron por contratar gente de manera temporal, por este motivo no tienen manera de comprobar que hay una capacitación adecuada para el cuidado de los menores.
 

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, explicó por qué de las 84 estancias que se inscribieron para recibir el apoyo económico, solamente 26 cumplieron con los requisitos necesarios.

El mayor problema que tenemos son las altas del IMSS, porque tuvieron que despedir a sus empleados entonces han contratado gente de manera temporal”, afirmó la titular del DIF.

También compartió que como DIF Municipal se estima que de las 84 estancias registradas, 47 tienen esta problemática que culminó en el despido de gente.

Necesitan comprobar que la gente está capacitada, el requisito es la alta en el IMSS, cuando no dan las altas significa que es gente nueva que hay que verificar que sea gente en condiciones de cuidar menores”, comentó Rodríguez Vallejo.

Esta situación podría volverse un riesgo debido a que no hay manera de acreditar que quienes cuidan a los niños están capacitados en cuidados básicos, primeros auxilios y entre otros.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?