Noticias

Deja violencia del viernes 10 asesinatos en Guanajuato, dos en León

Este viernes la violencia continuó en todo Guanajuato, ahora, según el recuento de AM, fueron asesinadas 10 personas en cinco municipios.
 

Avatar del

Por: Redacción

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes fue asesinado Luis Enrique Caudillo, de 39 años, en la colonia San Pablo. Foto: AM

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes fue asesinado Luis Enrique Caudillo, de 39 años, en la colonia San Pablo. Foto: AM

León, Guanajuato.- “¡Déjenme verlo, es mi hermano; quiero verlo por favor!”, gritaba desconsolado el hermano de Luis Enrique Caudillo, de 39 años y quien fue asesinado a balazos en la colonia San Pablo.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer sobre la calle Filemón casi esquina con Corinto.

Luis caminaba rumbo a su casa cuando fue atacado a balazos.

Tras escuchar varios disparos de arma de fuego, vecinos salieron a la calle y vieron  herido a Luis Enrique, por lo que avisaron al Sistema Único de Emergencias (911).

Elementos de la Policía Municipal encontraron a la víctima tirada en la banqueta y de inmediato pidieron una ambulancia vía radio.

Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero Luis ya no contaba con signos vitales.

En la mañana se dedicaba a vender fruta y en las noches tenía su carrito de elotes, era muy tranquilo”, platicó una familiar de la víctima.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para evitar el paso de vecinos y curiosos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron indicios y casquillos percutidos para poder abrir una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.

Por último personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo traslado a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento las autoridades no han informado de alguna seña sobre los presuntos asesinos de Luis.

Otro homicidio

Media hora antes un ciclista fue asesinado a balazos en la comunidad Los Sapos.

El ataque ocurrió minutos después de las 6 de la tarde de ayer atrás del rancho Centenario, en el camino a Los Sapos.

Personas que transitaban por el lugar avisaron al Sistema de Emergencias 911 sobre el ataque a balazos a un hombre que viajaba en su bicicleta.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar, por lo que cerraron el camino en la espera de una ambulancia.

Paramédicos de Bomberos acudieron solamente para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales por los más de tres impactos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

La víctima vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis grises.

Peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron indicios para abrir una carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense acudió para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley y conocer la identidad de la víctima.

Asesinan a otros ocho en el Estado

Cinco hombres y tres mujeres fueron asesinados ayer a balazos en distintos hechos registrados en cuatro municipios de la entidad.

En la mañana fueron hallados los cuerpos de tres varones tirados en calles de la comunidad de La Cinta, perteneciente a San José Iturbide.

Autoridades informaron que los cadáveres tenían visibles huellas de violencia y los rostros ensangrentados.

Dos mujeres y un hombre fueron ejecutados anoche sobre la calle Tres Marías, justo atrás del centro comercial Plazarella, en San Francisco del Rincón.

El hombre y una de las mujeres fallecieron en el lugar, mientras que la otra víctima murió cuando recibía atención médica en el hospital.

Atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y varios impactos de bala, fue encontrado el cuerpo de otro varón tirado sobre el Libramiento a Jaripeo, a la altura de la entrada al Conalep de Acámbaro.

Y por último fue localizado el cadáver de una mujer en un camino de terracería que une a las comunidades de Valencia de Fuentes y El Zapote, en Cortazar; tenía varios golpes.

En ninguno de los homicidios hay detenidos, pero autoridades ministeriales ya investigan para conocer tanto la identidad de las víctimas como el paradero de los asesinos y el móvil de los crímenes.

Todos los cadáveres fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley y conocer las causas precisas de los fallecimientos.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?