Noticias

Destacan alumnos de la maestra Isir Almaguer

Impactan al público durante su presentación en la Feria del Libro.

Por:

La maestra junto con sus alumnos. Foto: Manuel Carrillo

La maestra junto con sus alumnos. Foto: Manuel Carrillo

Isir Almaguer encontró en México, especialmente en Guanajuato tierra fértil, esa tierra fértil son sus alumnos del Departamento de Música. Ellos absorben sus conocimientos pero también aportan pasión y entrega hasta lograr que la combinación maestra–estudiantes logre emocionar al público.
El martes por la noche, en el Mesón de San Antonio, dentro de la Feria del Libro, los jóvenes estudiantes ofrecieron un concierto con obras de Haendel y Mozart, para soprano, cuerdas y clavecín. Y lograron impactar al escaso público ahí reunido con las obras “El Gloria”, de Haendel, y la sinfonía Pastoral, de Mozart.
“Estoy satisfecha por el resultado obtenido luego de varios años de trabajo en la Universidad de Guanajuato”, dijo la profesora, quien tuvo su formación académica en el Instituto Superior de las Artes, de La Habana, Cuba.
“Al principio tuve que nadar contra corriente, hubo muchos obstáculos, pero la lucha valió la pena, ahí está el resultado, manifestó al término de la presentación de sus alumnos que cursan la materia de música de cámara; “ellos son el mejor ejemplo de que en Guanajuato hay vocación por el arte y de que algunos planes educativos pueden triunfar”.
Según la profesora, pocas personas creían en sus proyectos, “vas a fracasar, me decían, no hice caso a la advertencia; ahora, todo es distinto, con el ejemplo de los muchachos, el futuro es prometedor”.
Cindy Gutiérrez, como soprano; Lizbeth Pérez, en el violoncello; Mario Zavala, en el clavecín y piano; y Luis Andrés Tovar y Héctor Eduardo García, con el violín, intervinieron en el programa titulado “Celebración Musical”. El grupo apenas fue formado en febrero de este año, y hay planes para presentarlo en otras partes del país.

En esta nota: