Noticias

Detienen a 10 estafadores del juego 'La Bolita' en una semana; salen libres 8

A pesar de que a estas personas las han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado han recuperado su libertad al devolver el dinero a las personas que cayeron en la trampa de los juegos de azar

Avatar del

Por: Redacción

Dos de los detenidos se identificaron como Gumerciendo y Azul.

Dos de los detenidos se identificaron como Gumerciendo y Azul.

Celaya.- Tras el inicio del operativo para detener a los estafadores del juego de 'La Bolita', 10 personas han sido detenidas y ocho han salido libres luego de devolver el dinero a las personas afectadas.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González quien explicó que a pesar de que a estas personas las han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato han logrado recuperar su libertad al devolver el dinero a las personas que cayeron en la trampa de los juegos de azar. 

Tuvimos a lo largo de la semana 10 personas detenidas del juego de la bolita (...), fueron canalizadas en dos ocasiones a la Fiscalía, desgraciadamente con el tema de la mediación le gente opta por recuperar su dinero y el delincuente puede salir y otra vez volver a operar” 

El miércoles de la semana pasada, policías municipales y personas de Fiscalización iniciaron un operativo especial en la zona centro del municipio con el objetivo de impedir la instalación de los estafadores del juego de la bolita y en caso de hacerlo serían detenidos.

El lunes por la noche, la SSC informó la detención de dos personas que realizaban juegos de azar en la vía pública además de que les aseguraron aparatos electrodomésticos con los cuales engañaban a los peatones para jugar.

En la detención les aseguraron estos artículos./Fotos: Especiales

Dicha detención ocurrió en el bulevar Adolfo López Mateos en frente de la tienda Coppel en donde fueron puestos a disposición Gumercindo y Azul.

El secretario de Seguridad aseguró que a raíz del operativo implementado la semana pasada las llamadas al 911 para reportar a estas personas disminuyeron en un 60% y señaló que a pesar de que los estafadores salgan de prisión continuarán los operativos de forma permanente. 

Desgraciadamente el trabajo que realiza la dirección de seguridad pública se ve mermado porque la ciudadanía lo único que quiere es recuperar su dinero y recupera su dinero y el delincuente puede salir porque la ley le permite ese recoveco” 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?