Noticias

Detienen a ladrón; lo envían al Cereso

Policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente apodado ‘El Fernandillo’, por el delito de robo cali

Por:

Polic

Polic

Policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente apodado ‘El Fernandillo’, por el delito de robo calificado.
Ayer, fue detenido por policías ministeriales, quienes obtuvieron la orden de aprehensión otorgada por un juez, debido a que el presunto responsable asaltó y amagó a una persona con una navaja y le quitó su dinero.
Por la tarde, el detenido fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera sus primeras declaraciones y luego trasladado al Cereso de Puentecillas en espera de la resolución de su situación jurídica.
No lo denuncian
De acuerdo con registros de las autoridades policiales hace dos semanas, ‘El Fernandillo’ fue detenido por molestar a varias personas e intentar agredirlas si no le daban dinero, en esa ocasión fue trasladado a las celdas de la Policia Municipal, pero quedó libre tras cumplir 36 horas de arresto, porque nadie fue a denunciarlo de manera formal.
Las primeras investigaciones policiales señalan que el detenido es considerado conflictivo porque constantemente se dedica a agredir a la gente, sobre todo en las zonas de El Encino, Pueblito de Rocha, El Nejayote y Presa de Rocha, entre otras.
Comunmente acostumbra a pedir dinero a la gente para comprar cerveza o drogas, y si no le dan los agrede.
Además, paulatinamente ha sido detenido acusado de asaltos y robo a casa habitación.
Ya lleva varias
Registros policiales señalan que ‘El Fernandillo’, de diciembre pasado a la fecha fue detenido al menos ocho veces señalado como responsable de insultar, agredir a varias personas y participar en riñas, cometer asaltos, especialmente con arma blanca, además de entrar a robar a casas.

En esta nota:
  • sucesos