Noticias

Disfrutan el Ballet de Uruguay

El ballet nacional de Uruguay se fundó en 1935 y desde entonces ha presentado diversos espectáculos en América Latina.

Por:

Sodre recibi

Sodre recibi

Uruguay trajo a una de sus cartas fuertes en esta edición del Festival Internacional Cervantino “El Ballet Nacional”, dirigido por Julio Bocca,  el cual se presentó en el Auditorio del Estado.
Cientos de personas se reunieron para presenciar el talento de los  jóvenes uruguayos, quienes trabajaron con mucho entusiasmo para su presentación en tierra azteca.
El público disfrutó del ritmo salvaje de su primera coreografía “Without Words”, el cual además contó con movimientos rápidos, que dejó al descubierto su flexibilidad y disciplina en la danza.
Su segundo número con un toque más romántico  estuvo acompañado de la presentación de fotografías. Así como  movimientos más lentos y precisos, sin duda,  una visión que enriqueció al público, el cual expresó su gusto con una serie de aplausos.
Al final, Sodre presentó tango, para ello salieron al escenario un grupo de chicas vestidas de azul,  seguido de sus compañeros para presentar un diálogo rítmico con la música que surgió en Argentina. Su presentación culminó con cientos de aplausos que se escucharon en todo el interior del Auditorio.
La agrupación se ha nutrido de diferentes ritmos musicales que le han dado un estilo propio, además de experimentar y explorar los límites de la danza. In the middle somewhat elevated es una danza abstracta, libre de un discurso articulado, una crítica al elogio del virtuosismo visto casi como una banalidad.
El Ballet Nacional de Uruguay se fundó en 1935 y desde entonces  ha presentado diversos espectáculos en países de América Latina. En 1971 sobrevivió a la disolución temporal que sufrió a causa de un incendio ocurrido en el Auditorio.
Su actual director Julio Bocca nació en Buenos Aires, Argentina. En 1982, comienza su carrera profesional como bailarín principal en diversas y prestigiosas compañías. En 1985 gana la Medalla de Oro en el Quinto Concurto Internacional de Ballet de Moscú.

En esta nota:
  • Sociales