Marcelino Trejo y seis más “se bajan” de planilla de Sheffield

El candidato a síndico, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, y seis más para regidores, renunciaron a la planilla que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León.
 

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Siete integrantes de la planilla de RIcardo Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, presentaron su renuncia al IEEG. Foto: especial

Siete integrantes de la planilla de RIcardo Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, presentaron su renuncia al IEEG. Foto: especial

León, Guanajuato.- El candidato a síndico, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, y seis más para regidores, renunciaron a la planilla que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León.

ADEMÁS: Adelanta Alejandra Gutiérrez 2 a 1 a Ricardo Sheffield

Todas se tratan de posiciones que llegarían al Cabildo sólo ganando Sheffield en las próximas elecciones.

En una carta entregada al IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato) este lunes 10 de mayo presentaron su renuncia y Morena deberá en breve sustituirlos.

Le deseo todo el éxito a la planilla, a Ricardo (Sheffield), que funcione y termine muy bien. Solamente que por cuestiones estrictamente personales, familiares y de negocios, tuve que tomar la decisión de atender mis asuntos”, comentó el abogado a AM.

También renunciaron: regidores propietarios en las posiciones 5 (Edith Cristina Medina), 6 (Dany Ángel Martínez), 7 (Margarita Carolina Jiménez), 9 (Gabriela León Lim) y 10 (Luis Fernando Cerda), además del suplente de regidor número seis.

ADEMÁS: Elecciones León 2021: Ofrece Sheffield 'convencer' a AMLO de apoyar al sector cuero-calzado

También buscó candidatura para alcalde

El también Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato aspiró desde hace meses a ser el candidato a la alcaldía de León por Morena con el apoyo del entonces titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien al final fue designado candidato y sumó a Marcelino Trejo en la fórmula como segundo Síndico propietario.

Mi participación ha sido desde una voz ciudadana e igual así quiero seguir”, dijo Trejo Ortiz.

El abogado se dijo agradecido con la dirigencia nacional y estatal de Morena. 

Siempre traté de dar lo mejor de mí, es un ciclo se cierra y no pasa nada”, remató.

El suplente de Marcelino es el también abogado Iván Omar Plascencia. Morena tendrá que proponer las sustituciones y ser avaladas en el Consejo del IEEG.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?