Noticias

Elvira Paniagua encabeza celebración de 449 aniversario de Celaya

El gobierno municipal realizó un evento de conmemoración por el 449 Aniversario de la Fundación de Celaya, la mañana de este sábado. 

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

Elvira Paniagua, presidenta de Celaya, encabezó la conmemoración del 449 aniversario del municipio.(Jonathan Juárez)

Elvira Paniagua, presidenta de Celaya, encabezó la conmemoración del 449 aniversario del municipio. | Jonathan Juárez

Celaya.- El gobierno municipal realizó un evento de conmemoración por el 449 Aniversario de la Fundación de Celaya, la mañana de este sábado. 

Para ello, se llevó a cabo un acto cívico que se realizó en el atrio del templo del Barrio del Zapote, lugar donde inició el proceso fundacional, un 12 de octubre de 1570.

La conmemoración se llevó a cabo un acto cívico que se realizó en el atrio del templo del Barrio del Zapote./Foto: Jonathan Juárez.

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, encabezó el evento junto con integrantes del Ayuntamiento y del gabinete, quienes montaron guardia en el monumento a la Fundación. 

El cronista Fernando Amate dio una reseña del momento histórico cuando inició el proceso de fundación con la presencia de 30 familias que hicieron la solicitud al entonces Virrey Luis de Velasco para fundar una nueva ciudad que posteriormente recibió el nombre de Villa de  la Purísima Concepción de Zalaya.

Es, pues, este el origen de nuestra muy leal y noble ciudad de Celaya y es este el momento para que refundemos nuestra esperanza, para que refundemos nuestros anhelos de paz y prosperidad", expresó. 

El cronista Fernando Amate dio una reseña del momento histórico cuando inició el proceso de fundación con la presencia de 30 familias./ Foto: Jonathan Juárez.

Lo vamos a hacer si somos capaces de unirnos, ciudadanos y gobierno en sus tres niveles, procurando la paz que tanto anhelamos, lo vamos a hacer si no nos dejamos amedrentar, lo vamos a hacer si seguimos trabajando cotidianamente, si cada quien desde su trinchera se propone ser un mejor ciudadano". 

El cronista indicó que la unidad entre autoridad y ciudadadanos es la mejor manera para construir el futuro. 

Qué mejor manera de celebrar esta fiesta, este gozo, el sabernos orgullosamente celayenses, que estando unidos autoridad y ciudadanos, construyamos el presente y el futuro que todos merecemos”, dijo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?