Noticias

En 7 meses, mamás 450 jovencitas

A poco más de 7 meses de inaugurado el hospital materno infantil en San Luis de la Paz, se han atendido a por lo menos 450 adolescentes embarazadas.

Por:

El 30% de los embarazos atendidos en el hospital materno infantil en San Luis la Paz, corresponden a menores de 18 a

El 30% de los embarazos atendidos en el hospital materno infantil en San Luis la Paz, corresponden a menores de 18 a

A poco más de 7 meses de inaugurado el hospital materno infantil en San Luis de la Paz, se han atendido a por lo menos 450 adolescentes embarazadas, señaló el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
El funcionario estatal precisó que en dicho nosocomio ubicado al noreste del estado es donde hay una tasa más alta de embarazos en adolescentes, es decir mujeres menores de 18 años de edad.
“A 7 meses de inaugurado, llevan atendidos más de mil 500 embarazos, de los cuales un 30% corresponde a mujeres adolescentes”.
En torno a este tema, Ortiz Aldana señaló que se trabaja en programas representativos además que en la materia de salud se incluirá en la formación de los niños en edad más temprana, por lo cual se esperan modificaciones en las prácticas culturales que son considerados entre los factores que determinan el número de embarazos entre adolescentes.
“Tenemos programas bien representativos como “Escuela Saludable”, desde las primarias se está trabajando. (…) Desde la primaria ir educando y no dar la pauta a culturizarlo desde esos momentos.
“Probablemente es la situación cultural, recordemos que es la región chichimeca, en eso estamos insistiendo mucho y ya tenemos bastante apertura con la comunidad”.
Apenas el 26 de septiembre pasado se celebró la Semana Nacional de Salud de adolescentes en la que se promovieron acciones para disminuir el número de mujeres mamás menores de 18 años, ya que representa un riesgo para la madre y el hijo los embarazos a edad temprana, debido a que la mujer no está preparada biológicamente para ello.

En esta nota:
  • Salud