Noticias

En IMSS en Guanajuato no faltan medicinas, pero sí médicos especialistas

El IMSS en Guanajuato informó que no hay escasez de medicinas en las Unidades de Guanajuato, pero sí faltan 390 médicos especialistas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

En Guanajuato hacen falta 390 médicos especialistas.

En Guanajuato hacen falta 390 médicos especialistas.

León.- Jorge Manuel Sánchez, delegado del IMSS en Guanajuato negó también que haya escasez de medicamentos en las Unidades de Medicina Familiar del Estado.

Apuntó además que la nueva clínica 58, ubicada en el bulevar Vértiz Campero, está operando ya en un 70% y en algunas áreas a un 90%; señaló que siguen faltando médicos especialistas para que el hospital funcione al su máxima capacidad.

“Necesitamos que se contraten algunos médicos para abrir algunas áreas, como en terapia intensiva neonatal. Nos faltan dos médicos para abrirla”, añadió.

Faltan 390 especialistas en Guanajuato

El funcionario dijo que hay un déficit de 390 médicos especialistas en Guanajuato, por lo que la próxima semana habrá una campaña y se abrirá nuevamente una convocatoria para atraer a médicos especialistas en  urología, nefrología y medicina interna.

Reconoce hay escasez por mala paga

Sánchez reconoció que una de las razones por las que faltan médicos es porque en una clínica privada pueden llegar a ganar hasta 2 mil 800 por consulta, mientras que en el IMSS, reciben sólo $800.
 

En esta nota:

Comentarios