Noticias

Encuentran escuelas defectuosas

Deficiencias en seguridad e infraestructura educativa destacaron en el informe de actividades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educ

Por:

La conclusi

La conclusi

Deficiencias en seguridad e infraestructura educativa destacaron en el informe de actividades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase) de Dolores Hidalgo.
El consejo está integrado por las comisiones de Infraestructura y Planeación, Seguridad y Emergencia Escolar, Gestión Social y Educativa, Apoyo Técnico Pedagógico y la de Reconocimientos y Distinciones.
La titular de la comisión de Infraestructura y Planeación, Gloria Serrano, señaló que se encontraron deficiencias en la entrega de recursos para obra en los planteles, pues algunas escuelas obtenían recursos dos veces, mientras otras ninguna.
Mencionó que se pedirá apoyo a los supervisores escolares para levantar un censo de las prioridades en las escuelas y evitar que los recursos se queden en pocos planteles.
Por su parte, la encargada de la Comisión de Seguridad, apuntó que se requieren más rondines policiacos en las escuelas durante entradas y salidas, así como aumentar las pláticas de instituciones de atención sicológica en diversos problemas.
Auxilio Velázquez González, directora de Educación, Cultura y Recreación municipal, aseguró que se “hará un informe general (de las condiciones escolares), del cual vamos a partir para especificar la atención a las escuelas”.

En esta nota:
  • educación