Noticias

Entregan llaves de casas “DIFerentes”

60 familias dolorenses son acreedoras a material de construcción, gracias al programa Mi Casa DIFerente.

Por:

Se benefici

Se benefici

A 60 familias dolorenses, beneficiarias del programa Mi Casa DIFerente, se entregaron de manera simbólica llaves de casas para ser acreedoras a material de construcción con un valor estimado en casi 3 millones de pesos. 

El DIF estatal aportó 1 millón 895 mil 736 mil pesos, mientras el municipal 1 millón, suma destinada a 80 apoyos para familias de escasos recursos, de los cuales se entregaron 60. 

Habitantes de las comunidades San Martín de Terreros, La Luz y La Ventilla, acudieron la fría mañana de ayer al museo Bicentenario para recibir las llaves de su casa, en símbolo del apoyo en materiales de construcción que recibirán por parte del programa. 

Al evento acudió la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño, quien pidió a los beneficiarios ser corresponsables por la entrega del material y “así como hoy recibieron, también hagan algo bueno por dos personas. Regalen una sonrisa a alguien, a quien les caiga bien gordo”. 

Las familias beneficiarias tendrán que poner la mano de obra en la construcción de sus casas “Diferentes”, tras recibir una capacitación del personal del DIF para su instalación. 

Durante la entrega, Ángel Isidro Macías Barrón, titular del DIF estatal, mencionó que para 2013 se destinarán 4 millones de pesos al programa, con los que se construirán 100 viviendas y 70 ampliaciones a vivienda. 

“Para 2013 el Gobierno estatal no sólo quiere construir, sino también expandir las casas ya construidas. Se les va añadir un cuarto más, con el fin de combatir el hacinamiento que aqueja a tantas familias en el estado”, dijo. 

En esta nota:
  • dif