Noticias

Entregan pliego petitorio al Gobernador

Los de La Plaquita le entregan pliego petitorio.

Por:

Los comerciantes del tianguis de La Plaquita quieren que les entreguen un comodato./Foto: Diego Pic

Los comerciantes del tianguis de La Plaquita quieren que les entreguen un comodato./Foto: Diego Pic

Comerciantes de La Plaquita entregaron un pliego petitorio al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, para que invite al Municipio a garantizar su estancia en la plaza con la entrega de un comodato. 
Un documento con cuatro puntos, le fue entregado al gobernador durante la firma del decreto de Estímulo Fiscal para la Micro Empresa, por representantes de las asociaciones Mariano Abasolo y Comerciantes Independientes de la Ribera del Río (OCIRR).
En él exigen que el gobierno municipal explique quién entregó el estacionamiento para la instalación de más comerciantes, trato equitativo entre asociaciones, el comodato prometido para su reubicación el año pasado y garantías para su estancia en la plaza durante las Fiestas Patrias.
“Nos pasó con su asistente y dijo que esta semana iba a venir su personal para reunirse con el presidente municipal y checar ese problema”, apuntó Fabio Ramírez, representante de la OCIRR.
Agregó que tanto su asociación como la Mariano Abasolo se acaban de afiliar a una red de comerciantes del estado, que incluye a tianguistas de Moroleón, Uriangato, Huanímaro, Celaya y León.
“Con eso vamos a recibir más apoyo y vamos a poder bajar recursos para mejorar las condiciones de los más de 350 comerciantes que integran nuestras asociaciones”, aseguró.