Noticias

Escuelas recaudarán ayuda

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal convocó a la comunidad estudiantil, profesores, directivos y sociedad en general, a apoyar a l

Por:

Parte de los v

Parte de los v

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal convocó a la comunidad estudiantil, profesores, directivos y sociedad en general, a apoyar “a nuestros conciudadanos ubicados en los diferentes estados de la República Mexicana y que se encuentran en desgracia por los recientes fenómenos meteorológicos”.
Para implementar esta importante estrategia -dice la invitación de la SEP- “se instruye a todas las instituciones educativas federales a constituirse como centro de acopio para recibir el apoyo solidario de los mexicanos”.
En el estado de Guanajuato, según información enviada por Margarita Arenas, delegada de la SEP, la gente puede acudir a las siguientes instituciones educativas: Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico de Roque, CRODE Celaya, oficinas de la Conafe, CETis, CBTis, CBTA’s, y la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la a Educación.
“Se requieren alimentos no perecederos tales como: atún, verduras enlatadas, arroz, frijol, lentejas, aceite, azúcar, pastas; artículos para limpieza: pinol, detergente, jabón y papel de baño; de aseo personal: cepillos, pasta dental y toallas sanitarias, entre otros”, afirmó la funcionaria.
Distribuyen ayuda en Michoacán
A través de las redes sociales, el grupo de universitarios que viajaron a Michoacán para distribuir víveres entre los damnificados, reportan que la ayuda ha sido distribuida.
“Gracias a Dios, y a la generosidad de familiares y amigos hemos podido ayudar”, dice José Luis Jiménez, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG.
“La ayuda que ustedes mandaron ya fue repartida, sí está llegando auxilio, pero falta más; estoy ahora en Huetamo, vine para comunicarme con ustedes y para adquirir más víveres y repartirlos en Charácuaro”, dice Jiménez a través de las redes sociales.
En Charácuaro también se encuentran el profesor de historia César Federico García Cervantes y estudiantes de la Escuela de Filosofía y Letras, de Valenciana.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am