Noticias

Esperan Bomberos nueva subestación

Daniel Barrera, capitán del Cuerpo de Bomberos A.C., informó que después de varios meses de haberse detenido el proyecto para la construcción de una e

Por:

Se espera que a finales del 2013 est

Se espera que a finales del 2013 est

Daniel Barrera, capitán del Cuerpo de Bomberos A.C., informó que después de varios meses de haberse detenido el proyecto para la construcción de una estación de bomberos en la zona sur, lo han retomado y confían que este 2013 quede construida la nueva subestación.
Apenas este pasado lunes, la Dirección de Catastro hizo la entrega de los lineamientos del terreno e incluso ya se hizo la entrega física del mismo que está ubicado en la zona sureste del municipio con el objetivo de brindar atención a casi 60 mil habitantes de colonias y comunidades de esa zona.
“Por el momento los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, son los que llevan a cabo la medición a los planos que ya se tenían de la obra, pues el predio fue “recortado” debido a que surgió un dueño que reclamó aproximadamente 235 metros cuadrados del predio”, dijo Daniel Barrera.
Con la construcción de la subestación de los Bomberos Voluntarios A.C., se podrá brindar atención también a la colonia Las Teresas, Marfil, Ex Hacienda de Santa Teresa y las comunidades de San José de la Luz, Santa Teresa y Cuevas.
El capitán de la corporación, indicó que aún no se tiene un aproximado de la inversión, ya que ello dependerá del proyecto ejecutivo que se elabore, aunque tampoco cuentan por el momento con algún ahorro o presupuesto para ello.
Finalmente, Daniel Barrera, mencionó que existen varias personas que quieren contribuir para que sea una realidad dicho proyecto, por lo que sólo es cuestión de que se concrete para que entre en función.

En esta nota:
  • seguridad