Noticias

Estallan artefacto explosivo e incendian casa donde dormían tres menores

Tres menores y su madre vivieron momentos de angustia cuando 10 hombres intentaron ingresar a su vivienda y para ello explotaron un artefacto explosivo.
 

Avatar del

Por: Redacción

1/3
La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

La explosión generó daños en la puerta. Foto: AM

Irapuato.- Al menos 10 hombres intentaron ingresar a un domicilio, forzaron la chapa de la primera entrada, pero una segunda puerta los frenó, por lo que utilizaron una artefacto explosivo para derribarla, estalló y provocaron un incendio adentro de la casa. 

La explosión también generó daños al domicilio de al lado y a la vivienda de enfrente, confirmaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hecho sucedió durante la madrugada de este miércoles, por la calle Matamoros 334, de la colonia Barrio de San Vicente, dentro de la zona centro.

Dormían menores

Mayra Cristina, de 32 años y sus tres hijos: Karina, de 15, Alondra, de 6 y Josua, de 9 años, dormían adentro de la vivienda.

De repente, todos despertaron, escucharon que golpeaban la entrada principal, trozaban la chapa y buscaban abrir la segunda puerta.

Al dificultárseles, usaron algún tipo de artefacto explosivo, que colocaron sobre la entrada y lo hicieron estallar.

Salen a la azotea

La explosión provocó un incendio que se propagó en toda la vivienda, obligando a la mujer y sus tres hijos a refugiarse en la azotea de la casa, desde donde gritaron pidiendo ayuda a sus vecinos.

Los agresores abordaron dos camionetas y salieron de la zona sin ningún problema, en tanto, vecinos llamaron al 911 para pedir la intervención de policías municipales y personal de Bomberos.

Tras el reporte, llegaron policías, seguidos de bomberos en dos motobombas, así como personal de Protección Civil.

El personal de rescate se encargó primero de rescatar ilesos a Mayra Cristina con sus tres hijos, quienes no paraban de llorar, al presentar crisis nerviosa.

Las labores para sofocar el incendio se extendieron por más de una hora hasta que lograron controlarlo y extinguirlo por completo.

La casa registró pérdida total, al quemarse por completo muebles, electrodomésticos, ropa y otros artículos de valor.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?