Noticias

Estos son los nuevos protocolos que habrá en las misas León

La Diócesis de León deberá seguir los lineamientos como el uso de cubrebocas, cumplir con la sana distancia.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los templos tendrán que tener solo una tercera parte de su aforo en ceremonias litúrgicas.

Los templos tendrán que tener solo una tercera parte de su aforo en ceremonias litúrgicas.

León.- La Diócesis de León se acogerá a las nuevos protocolos dictados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  que se establecerán en los templos para garantizar la salud de los fieles que acudan a misas.

La organización informó que la CEM ya les dio a conocer una serie de lineamientos que deberán cumplir, una vez que reabran las misas a puerta abierta, para así evitar la propagación y contagios del coronavirus Covid-19.

Informaron que cambiará la forma de realizar los Sacramentos.

La Unción de los Enfermos ahora se hará utilizando guantes desechables de vinil o nitrilo; o bien, al menos, usando gel antibacterial inmediatamente antes y después del Sacramento.

La Confesión se llevará a cabo con una distancia de 1.5 metros entre confesor y penitente, con el uso obligatorio de cubrebocas y careta protectora.

Las misas y ceremonias litúrgicas se reanudarán de forma paulatina hasta que las autoridades indiquen. En estas, los sacerdotes deberán usar cubrebocas, caretas protectoras y guantes.

Además, los asistentes a las misas deberán tener una distancia de al menos un metro y medio, por lo que solo podrá ocuparse una tercera parte del aforo de cada templo.

Será importante prever que la asistencia de los fieles se mantenga en un aforo de no más de la tercera parte de la capacidad de la iglesia, de modo que puedan observarse las medidas sanitarias, particularmente la de la distancia de al menos 1.5 metros”, señalaron.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?