Noticias

Eugenia Cano, mujer de agua

Eugenia Cano muestra esa experiencia a través del arte.

Por:

"Mami Wata, mujer de agua", acerc

"Mami Wata, mujer de agua", acerc

Eugenia Cano presentó el espectáculo de teatro “Mami wata, mujer de agua” en el Cervantes. Una experiencia única al acercar al público a la cultura congoleña.
Una joven mexicana viaja hasta el Congo para encontrar a su padre, en su andar describe su aventuras por las calles, su relación con algunos lugareños, pero especialmente sobre la cultura, donde hace referencia a un ser mitológico, la diosa Mami Wata.
Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, realizó una investigación sobre la cultura gracias a su participación en el Teatro Nacional del Congo (Brazzaville).
Sin duda, Eugenia Cano muestra esa experiencia a través del arte, hace referencia a la cultura de aquel país, que parece tan lejano pero que gracias a ella se hace presente en la ciudad.
En la puesta en escena nos encotramos con Mami Wata, la cual nos lleva a una dimensión que se encuentra en el agua. La joven que esta en busca de su papá abre los sentidos para todo el público, cuando les habla sobre su familia. Además de ello, permite al espectador interactuar cuando todos lanzan una pequeña piedra en un balde de agua.
Mami Wata, le dice a un hombre que le dará todo el dinero que quiera, pero que para obtenerlo deberá entregarse a ella para siempre, al desobedecer, la diosa mitológica busca venganza por su traición.
En su andar por la cultura congoleña, Cano acerca al público a la música de este lugar, la cual tiene ritmos bailables y contagiosos. Un lugar donde ella escucha el canto de las sirenas, y se deja llevar como el viento.

En esta nota:
  • Sociales