Noticias

Eugenia León conquista a Dolores Hidalgo

Con la presentación de la cantante en la Plaza Principal, arrancó el cuarto Festival José Alfredo Jiménez.

Por:

Eugenia Le

Eugenia Le

Con la presentación de la cantante Eugenia León en la Plaza Principal de Dolores Hidalgo, arrancó el cuarto Festival José Alfredo Jiménez, que pretende posicionarse entre los mejores de Latinoamérica.
En esta edición, que costó 2 millones de pesos de presupuesto estatal, municipal e iniciativa privada, se espera la visita de 28 mil turistas, así como una derrama económica de 8 millones de pesos, tres veces más de lo que se invirtió.
El festejo inició a las 6 de la tarde en el Museo Bicentenario, donde se inauguraron las exposiciones de Epitafios a José Alfredo, y Mis Recuerdos de José Alfredo, en ese lugar se reunieron cerca de 100 fotos prestadas por dolorenses.
La subsecretaria de Turismo del Estado, Gloria Cano de la Fuente, señaló que en esta edición se pretende posicionar “no como el mejor festival de México, sino el mejor a nivel Latinoamérica”.
Posteriormente, la Banda de Viento del Estado de Zacatecas tomó el escenario e interpretó piezas como “La Marcha de Zacatecas” y “Caminos de Guanajuato”, actuación que sirvió como preámbulo para la presentación de la cantante mexicana Eugenia León.

José Alfredo es patria sentimental: Eugenia León

Eugenia León, la “Señora de México”, dijo estar honrada de visitar Dolores Hidalgo, “donde ocurrieron acontecimientos esenciales para México; la música de José Alfredo siempre está entre nosotros. Si hablamos de patrias, podríamos decir que José Alfredo nos dio nuestra patria sentimental”.
Eugenia León interpretó canciones de su más reciente material discográfico “Ciudadana del Mundo”, que incluye temas de compositores latinoamericanos, además de temas inmortalizados por José Alfredo como “No somos iguales”, “Cuando vivas conmigo” y “Poco a Poco”.
El festival continuará hoy con una Serenata a El Rey que saldrá a las 11 de la noche de la Plaza Principal hacia el Panteón Municipal, donde se presentará el cantante José Julián.

En esta nota:
  • cultura
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am